Al momento

Entretenimiento

Revela Lana Wachowski que hizo Matrix 4 para superar la muerte de sus padres

La directora aseguró que traer de nuevo a Neo y Trinity fue parte fundamental en su proceso de duelo por la muerte de sus padres y un amigo cercano

| Internet

Entretenimiento.- Las directoras Lana Wachowski y Lilly Wachowski se han distinguido como figuras sumamente importantes dentro de la industria, las secuelas definitivamente otorgan gran entretenimiento, pero es bastante superficial si las comparamos con la obra original.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las hermanas Wachowski realmente trabajaron por años, estudiaron filosofía y vieron todo lo que se les ocurrió de animación y ciencia ficción para formar el camino de Matrix. Siendo un proyecto tan personal, la explotación de la saga, y las constantes imitaciones de otros títulos, sólo provocaron que la idea se desgastara mucho más rápido y perdiera todo sentido.

Cuando se dio a conocer la noticia de que Lana Wachowski desarrollaría una cuarta parte en solitario los fans temieron, aunque de inmediato se confirmó que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarían para dar vida a Neo y Trinity, también se aclaró que ni Hugo Weaving ni Laurence Fishburne aparecerían en esta ocasión. 

En una reciente entrevista, la directora reveló que la idea de The Matrix: Resurrections estaba en su cabeza desde hacía tiempo, pero el fallecimiento de sus padres, con menos de un mes de diferencia, fue clave para decidir sí proceder con la secuela:

“Mi padre murió, luego un amigo murió, luego mi mamá murió. No sabía realmente cómo procesar ese tipo de duelo. No lo había experimentado tan cercanamente. Sabes que sus vidas van a terminar, pero de todos modos es muy duro. Mi cerebro siempre contacta con mi imaginación y una noche, estaba llorando y no podía dormir, y mi cerebro explotó esta historia. Y no podía tener a mi mamá ni a mi papá, pero repentinamente tenía a Neo y Trinity, posiblemente los personajes más importantes en mi vida”, expresó la directora.

En el proceso creativo, y en el volver a contactar con estos personajes, Lana encontró consuelo y un lugar seguro para procesar su duelo:

“De inmediato fue reconfortante tener vivos a estos dos personajes nuevamente, y es realmente simple. Puedes verlo y decir: “Está bien, estás dos personas mueren y, está bien, devuélveles la vida a estas dos personas y, ¡oh!, no se siente bien” ¡Sí, lo hizo! Es simple y es lo que el arte hace y es lo que las historias hacen: nos reconfortan”, añadió a la entrevista.

Este renacimiento metafórico es evidente con el título de la secuela, pero también con la teoría de que The Matrix: Resurrections será una segunda parte de Matrix y no seguiría lo visto en las otras dos.

Te sugerimos: ¡Apple presenta el iPhone 13! Desde 18 mil y hasta 42 mil pesos, estos son los modelos que presentó

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.