Al momento

Entretenimiento

¿Qué es la disautonomía? Extraña enfermedad padece Yuri como secuela de COVID-19

A un año que la cantante contrajera el virus, ahora comparte una de las secuelas que enfrenta tras superar la enfermedad

| Internet

Entretenimiento.- La cantante Yuri, compartió que tiene un extraño padecimiento luego de haber contraído COVID-19 el año pasado, la disautonomía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Fui con un neurólogo, con dos (me diagnosticaron) disautonomía. No es de muerte, pero sí es muy difícil”, expresó Yuri en una entrevista.

Muchas personas que han tenido COVID-19, al recuperarse quedan con algunas secuelas pero, ¿qué es la disautonomía? aquí te decimos a qué se refiere y cuáles son los síntomas de esta afectación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la disautonomía es una “falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal”.

La dependencia federal afirmó que a nivel mundial se llegan a reportar hasta 70 millones de personas con esta enfermedad, y destacó cuáles son los síntomas principales:

  • Taquicardia
  • Mareo
  • Debilidad o cansancio
  • Dificultad cognitiva
  • Visión borrosa

La secretaría señaló que esta enfermedad no distingue algún rango de edad, pues puede presentarse en cualquier persona.

Entre los principales riesgos que enfrentan las personas que padecen la disautonomía, están las fracturas a consecuencia de desmayos, los cuales sobrevienen al bajar la presión arterial y disminuir la frecuencia cardiaca.

A decir de las autoridades sanitarias, las personas que son diagnosticadas con disautonomía no deben permanecer mucho tiempo de pie y, en caso de estarlo, tiene que moverse y contraer los músculos de las extremidades: manos, piernas y glúteos para estimular la circulación sanguínea y evitar el desvanecimiento.

https://www.instagram.com/p/CTRu92oD7x9/?utm_source=ig_web_copy_link

Te sugerimos:  NASA: Asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad “rozará” la Tierra en septiembre

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.