RECUERDO

¡Sí, serás! Se cumplen 33 años de la muerte de ‘Don Ramón’, uno de los consentidos del Chavo del Ocho

Ramón Valdés uno de los actores más queridos en México, se hizo famoso por su personaje de Don Ramón en la vecindad del Chavo del ocho

¡Sí, serás! Se cumplen 33 años de la muerte de ‘Ron Damón’, uno de los consentidos del Chavo del Ocho (ilustrativa)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México.- El famoso actor y comediante Ramón Valdés, nació en la Ciudad de México, el 2 de septiembre de 1923, su carrera  con más de 35 años de carrera en la televisión y su personaje más famoso fue el de Don Ramón, en la programa  El Chavo del 8.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

‘Don Ramón’ su  personaje en la vecindad, siendo el papá de la chilindrina (María Antonieta delas Nieves), además de ser un consentido del públicos, formó parte de una de las dinastías más recordadas en México.

Ramón fue hermano de Germán Valdés "Tin Tan", quien lo introdujo al mundo de la actuación, también fue hermano de Manuel "El Loco" Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés. Desde los primeros años de su carrera se hizo del cariño del público, gracias a su carisma y gran personalidad. 

Ramón Valdés actuó en más de 50 películas, al lado de su hermano "Tin Tan"  y diversos ídolos  del cine como Pedro Infante y Cantinflas, entre otros. Además de sus incursiones en el cine, siempre se había ganado la vida con oficios simples, curiosamente como su personaje de Don Ramón. Después de que pudo ingresar al mundo de la televisión, su carrera se convirtió en un éxito. 

Participó en más de 50 películas, entre las que destacan Chanoc contra el tigre y el vampiro, Hijazo de mi vidaza, Entre pobretones y ricachones, El capitán Mantarraya, El Chanfle, En esta primavera, El más valiente del mundo y Luis Miguel, aprendiz de pirata.

En lo que se refiere a la televisión, el artista estuvo en proyectos como Los supergenios de la Mesa Cuadrada, Chespirito, Los Chifladitos, El Chavo del Ocho, Federrico y ¡Ah qué Kiko!

Murió el 9 de agosto de 1988, a los 65 años de edad. Don Ramón perdió la batalla contra el cáncer de estómago que padecía, debido a su gusto por el tabaco. En 1988 dejó de ser uno de los consentidos de la televisión mexicana y se convirtió en leyenda. 

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Conoce las predicciones para el amor, salud y dinero! Este es el horóscopo para este 9 de agosto