Al momento

Entretenimiento

¿En qué tareas te puede ayudar Google Académico? Entérate aquí

Para los estudiantes en sus trabajos de investigación, será una herramienta de gran ayuda esta extensión de la empresa Google

| Internet

 

México.- Como ya está muy cerca el inicio al Ciclo Escolar 2021 -2022, es bueno que conozca de qué manera o con que herramientas puedes mejorar la calidad de tus tareas, trabajos o investigaciones dependiendo del grado que cursen los estudiantes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por eso bueno que conozcan esta herramienta de Google, que puede ser de gran ayuda para los estudiantes de todos los niveles, sobre todo en trabajos escolares que requieren fuentes confiables donde buscar información.

Con la continuidad de las clases en línea debido a la pandemia de COVID-19,  el conocer sitios  que ofrezcan todos  los recursos en línea que se requieren  es vital para los estudiantes de hoy en día; no obstante, en algunos casos estas son desconocidas por muchos; o bien, la información a la que se recurre no suele ser confiable.

Entonces no perdamos tiempo, aquí te decimos cómo utilizar una de las herramientas de búsqueda más completas actualmente y que te servirán para hacer tus trabajos escolares o de investigación.

¿Qué contenido puedo encontrar en Google Académico?

Google Escolar, como también se le conoce, es una extensión de la empresa dueña del popular buscador Google, cuya diferencia es que el primero se especializa en el suministro de contenido académico y científico. De tal manera que podrás encontrar:

  •  artículos
  • informes
  • resúmenes
  • tesis
  • actas de congresos
  • patentes

Cabe señalar que también contribuyen con contenido las propias universidades, editoriales, asociaciones profesionales y repositorios institucionales, entre otros.

Por otro lado, los temas de las publicaciones que se pueden encontrar son múltiples y variados. Van desde ciencia y tecnología, hasta artes y humanidades; además de las ciencias sociales, de la salud y del comportamiento.

¿Cómo utilizar Google Académico?

  • En primer lugar, se debe acceder al buscador a través de la siguiente dirección web: google.com.mx
  • Puedes hacer una búsqueda general o avanzada.
  • Para una búsqueda general, basta con escribir en el buscador el tema sobre el cual quieres saber para que se desplieguen los resultados relevantes.
  • Para el caso de la búsqueda avanzada, deberás seleccionar la opción que se encuentra disponible en la página de inicio del buscador. Ahí podrás filtrar resultados; por ejemplo, fecha de publicación, nombre de autor y otros.

Ahora bien, una vez que realizas la búsqueda, en la ventana de resultados puedes acceder a información adicional; por ejemplo:

Sobre el tipo de material hallado (citas, referencias bibliográficas, documentos Word, PDF o HTML).

La cantidad de veces que la publicación ha sido citada y por quién (mediante la opción “citado por”).

Versiones de la publicación disponible (completa, reseña o resumen).

La forma en que debe ser citada la publicación (ya sea en formato MLA, APA o Chicago), a través de la opción “citar”.

En conclusión, Google académico  se trata de un instrumento que te permitirá realizar tus búsquedas tal y como lo haces convencionalmente en tu buscador, pero con la garantía de que encontrarás resultados de carácter netamente académico y procedentes de fuentes implicadas en dicho ámbito.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Apúrate! El registro en mivacuna.salud.gob.mx para aplicarte el biológico contra COVID-19, te está esperando

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.