LGBT

"Tu hijo no se va a volver gay por ver homosexuales en la calle": Ricky Martin ante asesinato de Samuel Luiz

Samuel fue agredido por varias personas el pasado sábado cuando estaba realizando una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando

"Tu hijo no se va a volver gay por ver homosexuales en la calle": Ricky Martin ante asesinato de Samuel Luiz
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricky Martin volvió a pronunciarse en contra de la homofobia y a través de sus redes sociales refllexionó sobre la tolerancia y las falsas ideas sobre la homosexualidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El cantante, que vive con su esposo Jwan Yosef y juntos crían a cuatro hijos, compartió un mensaje que invita a no confundir las preferencias sexuales con una ideología. 

“Tu hijo no se va a volver gay porque le hablen de diversidad en la escuela ni por ver gays en la calle. Pero, si tu hijo es gay, a lo mejor ver gays con la misma naturalidad con la que ve heterosexuales hará que no pase una infancia de mierda e infeliz. Y por el contrario, si tu hijo es heterosexual y ve gays con la misma naturalidad con la que ve a heterosexuales, a lo mejor no se vuelve un miserable homofóbico que piense que la diversidad es una ideología”, se lee. 

El artista puertorriqueño también condenó la brutal paliza y el asesinato del joven gay español Samuel Luiz, de 24 años, a manos presuntamente de dos hombres y una mujer en A Coruña hace varios días.

"Digan su nombre (say his name) Samuel Luiz Muñiz. #JusticiaParaSamuel", escribió el cantautor puertorriqueño en sus estados de Instagram, extendiendo su mensaje en castellano e inglés para llegar a más seguidores de su comunidad.

Samuel fue agredido por varias personas el pasado sábado cuando estaba realizando una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

Cuando fue atendido, Luiz presentaba varios hematomas y fuertes golpes en la cabeza que provocaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque el fallecimiento se produjo finalmente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Tras esta paliza mortal, miles de personas han salido a la calle para expresar su condena por este brutal crimen en sucesivas y simultáneas concentraciones por toda España y fuera de ella.

La investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del juzgado pero la Policía Nacional de España sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes captadas por móviles, cámaras de la Policía Local y de entidades privadas situadas en la zona en la que se produjo la fatal agresión.

También continúan abiertas todas las vías de investigación para esclarecer la brutal agresión, si bien los primeros indicios apuntan a que el móvil de la agresión que le provocó la muerte al joven de 24 años no fue homófobo.
 

 Con información de El Universal