Al momento

Entretenimiento

¡Otra vez COVID! 15 de 32 participantes de Miss México dan positivo

Al evento acudieron 300 personas de quienes se presume hay 17 contagios, 15 de ellos pertenecientes a las participantes de Miss México

| Internet

Después de que el certamen de belleza Miss México se realizó el pasado jueves 1 de julio en Chihuahua, el día de hoy se dio a conocer la noticia de que hubo un brote de Covid-19 que dejó un total de 17 personas contagiadas, 15 de ellas modelos participantes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El concurso fue adelantado unos días por los organizadores luego de que el ayuntamiento revocó el permiso que inicialmente les habían otorgado para el sábado 3 de julio. La presidencia municipal de Chihuahua informó en un comunicado de prensa que inspectores municipales revocaron el otorgamiento del permiso “debido a que se supo de manera extraoficial por propios organizadores y patrocinadores del evento del registro de algunos casos positivos de covid”.

Una de las primeras concursantes que se registró contagiada fue la representante de Chihuahua, Isela Serrano, pero hoy el secretario de salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, habló con el periodista Carlos Loret de Mola para dar detalles.

https://www.instagram.com/p/CQ0IolhLsf7/?utm_source=ig_web_copy_link

“Nos enteramos de este hecho con una denuncia anónima que recibimos el 30 de junio, donde una persona llamó aquí a la Secretaría de Salud y nos dijo ‘hay gente enferma dentro del concurso’, ese mismo dia por la tarde mandamos personal solicitamos resultados de pruebas de antígeno que daba el protocolo de este tipo de eventos, no nos fueron mostrados, porque dijeron no tenerlos en ese momento, nosotros mandamos a hacer unas pruebas rápidas y de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras y efectivamente salieron 17 personas contagiadas”, dijo Fernández Herrera. 

En total había 32 participantes representando cada estado de la República, pero además el evento se llevó a cabo en un salón de eventos sociales que en su capacidad al 30 por ciento, ya que el estado se encuentra en semáforo epidemiologico amarillo, reunió a 300 personas. Además de la ceremonia se llevó a cabo una cena de gala. 

https://www.instagram.com/p/CQ0NsIyH2co/?utm_source=ig_web_copy_link

“Me dice mi gente que quien habló fue un familiar de una de las muchachas participantes en protección de su propia muchacha que fue la que nos dio el pitazo y ese mismo día fuimos e hicimos las pruebas y al final del evento cada una se regresó a sus casas”. 

La organización Miss México y las participantes no se han manifestado al respecto, pero el secretario afirmó que ya se le está notificando a cada familiar y a los secretarios de cada Estado de donde salieron las personas que resultaron contagiadas. 

“Debieron hacer pruebas ellos mismos y si había conocimiento por parte de los organizadores debieron haber hecho la cancelación del evento”, señaló el Secretario. 

https://www.instagram.com/p/CQ0NNEhnj3T/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.