Al momento

Entretenimiento

¡Lleva el socavón de Puebla a tu casa! Ahora venden la maceta alusiva a este nuevo "atractivo turístico"

Hasta el 2 de julio el socavón no ha aumentado su tamaño en fechas recientes y sigue midiendo 126 metros en su eje mayor y 123 metros en su eje menor

| Internet

En redes sociales, un usuario compartió que en Atlixco pusieron a la venta una maceta del socavón en Puebla. La maceta tiene tierra y plantas reales y hasta una casa en miniatura, emulando al fenómeno surgido en el municipio de Juan C. Bonilla.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En medio de la maceta, hay una oquedad circular, que en apariencia puede contener agua, al estilo del socavón real. Además de que lleva dos perritos de plástico en recuerdo a Spay y Spike, los canes que cayeron al hundimiento y movilizaron a cuerpos de emergencia para ser rescatados.

“En Atlixco te encuentras la maceta del socavón, ya solo le pones agua”, publicó Fernando.

Sin embargo, la maceta del socavón no es nada barata, ya que la venden en 250 pesos. El socavón ha sido inspiración para emprendedores, que han elaborado el pan de socavón y playeras, como recuerdo para los visitantes de este hundimiento.

El socavón en Santa María Zacatepec surgió el 29 de mayo en un campo de cultivo atrás de la familia Sánchez Xalamihua, que tuvo que ser desalojada por el riesgo.

https://twitter.com/UniversalPuebla/status/1411427164831064072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1411427164831064072%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Festados%2Fotra-vez-el-socavon-de-puebla-ahora-venden-la-maceta-alusiva-tiene-hasta-casita

Recientemente, el gobierno de Puebla dio a conocer, sin mayor explicación, que los damnificados no han aceptado alguno de los terrenos propuestos para que puedan construir una nueva casa.

La Secretaría de Gobernación en Puebla, señaló el viernes 2 de julio que el socavón no ha aumentado su tamaño en fechas recientes y sigue midiendo 126 metros en su eje mayor y 123 metros en su eje menor.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.