CRIMINALES

¿Cuáles fueron los crímenes que cometió Sergio Andrade?

Sergio Andrade cumplió una setencia de sentencia de 7 años y 10 meses en prisión y pagó poco más de un millón de pesos mexicanos como parte del acuerdo

¿Cuáles fueron los crímenes que cometió Sergio Andrade?
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sergio Andrade, quien fuera un exitoso músico, cantante y productor durante los 80s y 90s, fue encarcelado en el 2000 por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores. Sin embargo, en octubre de 2007 consiguió su libertad, tras ser absuelto de uno de sus crímenes y después de pagar un millón de pesos mexicanos a una de sus víctimas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Junto con sus presuntas cómplices, las cantantes Gloria Trevi y Mary Boquitas, Sergio fue capturado por la Interpol en el año 2000 en Brasil, después de que estuvieran huyendo de la justicia por tres meses.

“El Clan Trevi-Andrade” fue denunciado por la joven corista Karina Yapor, con quien Sergio tuvo un hijo cuando la demandante aún era menor de edad.

No obstante, la actriz y conductora Aline Hernández ya había revelado mucho antes de los terribles crímenes que presuntamente Andrade y Gloria cometían con las jóvenes que deseaban trabajar con él.

Sergio Andrade de ahora 65 años estuvo en la cárcel de Papuda, Brasil durante tres años, pero fue extraditado en 2003 a la ciudad de Chihuahua, México. 

Ahí en 2005 un juez le dictó una sentencia de 7 años y 10 meses de prisión y a pagar una multa de 3,591 pesos (319 dólares) para el Fondo auxiliar de administración de justicia y 1.061.500 pesos (94.000 dólares) por daño moral a la denunciante Karina Yapor.

Cuando extraditaron al productor mexicano de Brasil, el Ministerio de Justicia de aquel país pidió que se contabilizara el tiempo que Sergio estuvo encerrado en Papuda como parte de su condena. Además, no se le podría procesar por hechos anteriores a la extradición.

Asimismo, en 2007 un juez de segunda instancia en Chihuahua lo absolvió del cargo de delito de corrupción de menores. Además, interpuso un amparo con tal de seguir demostrando su supuesta inocencia, y aunque le fue negado, logró salir en octubre de ese año, después de casi cumplir su condena completa.

De igual manera, consiguió pagarle a su víctima un millón de pesos mexicanos, porque uno de sus compañeros de la prisión le otorgó una garantía hipotecaria con un valor de cuatro millones de pesos.

La salida de prisión de Sergio Gustavo Andrade Sánchez generó mucha polémica en su momento, ya que muchos no estaban de acuerdo con que fuera liberado.

Con información de La Verdad Noticias