Al momento

Entretenimiento

¿Quién fue Francisco Toledo y porque aparece en el doodle de Google?

Google reconoció con este homenaje la destacada labor social que realizó, así como su activismo y filantropía

| Internet

México.- Como lo acostumbra la empresa del buscador Google, rindió un merecido homenaje  al pintor oaxaqueño Francisco Toledo en el 81 aniversario de su nacimiento, este sábado 17 de julio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El doodle de Google, siempre recuerda o conmemora algún personaje o acontecimiento, esta imagen única y distintiva decora el logotipo del famoso buscador con una imagen alusiva, y este sábado 17 de julio no fue la excepción,

Francisco Toledo,  nació en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, y a lo largo de su vida dejó un gran legado cultural, artístico, y de activismo social que marcaron y acompañaron a más de una generación.

 Además de ser un reconocido artista plástico de orígenes zapotecas, también tuvo una destacada labor como activista de izquierda, luchador social, ambientalista, promotor, difusor cultural y filántropo.

este sábado las seis letras de Google fueron sustituidas por cuatro cuadros que hacen alusión a la obra de Francisco Toledo, así como un retrato del pintor zapoteca, quien a lo largo de su vida exaltó en su trabajo pictórico la cultura zapoteca, y plasmó en su obra animales, la naturaleza, el entorno en el que creció, así como otros temas.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Pierdes mucho tiempo eligiendo que ver en alguna plataforma de Streaming? Con esta mecanismo podrás checar donde se encuentra la película que deseas ver

https://twitter.com/googlemexico/status/1416412376581214209

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.