Al momento

Entretenimiento

"Me sentí humillado" Profesor le da sus zapatos a un alumno para que le permitan graduarse

El profesor, John Butler se volvió viral al convertirse en el héroe de Daverius Peters y ayudarlo a recibir su diploma de graduación

| Internet

John Butler, un profesor de la Hahnville High School en Luisiana, Estados Unidos, consiguió la ovación de miles de internautas luego de un simple, pero emotivo gesto de empatía: Le dio sus zapatos a un alumno para que pudiera graduarse.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las autoridades escolares no permitieron que el egresado Daverius Peters, de 18 años, ingresara al recinto donde se llevó a cabo la ceremonia, por no disponer de unos zapatos formales, lo que fue considerado una violación al código de vestuario adoptado por la escuela, informa el diario El Tiempo. 

“Me sentí humillado. Yo solo quería caminar por el escenario y recibir mi diploma”, dijo el joven, quien originalmente vistió unas zapatillas con suela blanca.

Por su lado, el profesor se encontraba fuera del recinto esperando a su esposa, con quien asistía al evento en calidad de representante, pues su hija también se graduaba ese día de la misma escuela, reseñó CNN.

Tras deambular ansioso, Peter se encontró con el profesor Butler, quien fue uno de sus mentores durante sus estudios.

“Le dije al señor John: ‘Señor. John, una miembro de la facultad dijo que no puedo graduarme y caminar sobre el escenario debido a mis zapatos”, recordó Peters.

El educador estaba extrañado por la situación, por lo que custodió a Peters de regreso a la puerta con la esperanza de hallar una solución. Sin embargo, el personal escolar aún así no le permitió la entrada.

“En ese momento no tuve tiempo para enojarme o ir y venir con ella, era una obviedad”, dijo el profesor sobre lo que tenía que hacer.

Butler procedió a quitarse los zapatos y se los dio a su alumno, los cuales le quedaban dos tallas más grandes, mientras que él pasó el resto de la ceremonia con los pies descalzos, solo llevaba medias.

“No se impide que un niño reciba su diploma de secundaria, que es el acontecimiento más importante de su vida hasta ese momento, por algo tan insignificante como unos zapatos y eso es exactamente lo que iba a pasar”, sentenció el profesor.

“Cuando lo llamaron, tuvo que deslizar los pies como Sleestak (un personaje alienígena) por el escenario para recibir su diploma”, dijo Butler, recordando el incidente entre risas. “Se sintió bien caminar por el escenario y escuchar a todos decir mi nombre”, comentó Peters. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.