Al momento

Entretenimiento

¡Homenaje a un grande! Google celebra a Roberto Cantoral con un doodle

México.- La mañana de este lunes, Google le rindió un homenaje a Roberto Cantoral con motivo del natalicio del entrañable compositor mexicano. Da click aquí y encuentra...

| Internet

México.- La mañana de este lunes, Google le rindió un homenaje a Roberto Cantoral con motivo del natalicio del entrañable compositor mexicano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El buscador enalteció la trayectoria de Cantoral, como uno de los compositores más relevantes que México ha tenido a lo largo de la historia.

¿Quién fue Roberto Cantoral?

Roberto Cantoral García nació el 7 de junio de 1930 en Ciudad Madero, Tamaulipas. En la adolescencia, Roberto y su único hermano Antonio se lanzan al mundo de la bohemia; al ser menores de edad, tenían que cubrir su rostro con un antifaz para poder trabajar en bares y centros nocturnos.

En 1950 inician su carrera profesional con el dueto Los Hermanos Cantoral y conciben en coautoría los huapangos El crucifijo de piedra y El preso número nueve, temas que pronto se colocan en el gusto del público en las voces de Lola Beltrán y Miguel Aceves Mejía, entre otros.

En 1954 Roberto es miembro fundador, compositor y arreglista del trío Los Tres Caballeros, junto a la primera voz de Leonel Gálvez y al requinto de Chamín Correa, agrupación que marca toda una época en la música romántica mundial.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), su lírica destaca por la originalidad de sus temáticas, remates, metáforas y poesía; musicalmente también poseían un estilo  sonoro diferente ya que sus voces eran armonizadas de una forma distinta a los tríos del momento, técnica que el maestro Cantoral definía como voces rectas.

https://www.youtube.com/watch?v=W9jO77l0tE4

Lee también: ¿Qué de nuevo hay hoy? Consulta tu horóscopo este lunes 7 de junio del 2021

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.