LGBTTTIQ+

Mes del orgullo: Nickelodeon incluirá a un adolescente transgénero por primera vez en sus serie

El actor no solo es el primer adolescente trans en aparecer en Nickelodeon, también se estrena como director y escritor de un episodio de la serie.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Junio es el mes del orgullo LGBTTTIQ+, y en el marco conmemorativo, Nickelodeon ha anunciado que, por primera vez en su historia como líder en el entretenimiento infantil y juvenil, incluirá a un actor transgénero adolescente, el cual ha sido elegido para actuar en un popular programa de acción en vivo en la cadena de televisión.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El actor seleccionado es Sasha A. Cohen, un adolescente trans de 13 años que aparecerá en un episodio del programa cómico de superhéroes titulado ‘Danger Force’. Sasha además co-escribió y dirigió este capítulo que será transmitido el próximo 19 de junio.

"Quiero que Sasha vea su propio poder como actor y como humano. Quiero que se sienta orgulloso de su trabajo y que se sienta realmente seguro de sí mismo en todos los aspectos y que sepa que ayudará a cambiar la vida de los niños, al ser el primer niño con experiencia trans en Nickelodeon", dijo el actor Michael D. Cohen, quien protagoniza la serie, a un medio internacional. 

Es importante aclarar que Michael D. Cohen es también transgénero, sin embargo, durante toda su carrera no se supo de su cambio de género hasta que él mismo lo reveló en mayo de 2019.

Fue el propio Michael quien descubrió a Sasha a través de un programa virtual que se lanzó el diciembre por streaming, titulado ‘Trans Youth Acting Challenge’, en el que ayudan a jóvenes trans y no binarios a establecerse en la industria del entretenimiento internacional.

‘Danger Force’ es una serie de televisión de comedia estadounidense creada por Christopher J. Nowak que se estrenó en Nickelodeon el 28 de marzo de 2020 y ha tenido gran aceptación entre los jóvenes en varias partes del mundo. La finalidad de este capítulo especial es dar visibilidad e inclusión a la comunidad LGBTTTIQ+ en el programa, en el marco conmemorativo del mes del orgillo.

Cabe señalar que, aunque tienen el mismo apellido, ni Michael ni Sasha tienen parentesco; y aunque no es todavía seguro, de acuerdo a la aceptación del personaje que interpretará el adolescente, podría convertirse en recurrente para aparecer en el programa.

Te sugerimos: ¡Día Mundial de la Bicicleta! Entra aquí y descubre las increíbles ofertas para celebrarlo