Al momento

Entretenimiento

¡Youtubers siguen sumando denuncias por delitos sexuales! Ixpanea inicia proceso judicial contra Yayo Gutiérrez

A través de un video de YouTube, el enero pasado Ixpanea contó que Yayo Gutiérrez contaba con material explícito de menores de edad, incluida ella

| Internet

Este domingo, la youtuber Ixpanea compartió la denuncia que hizo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en contra del creador de contenido Eduardo Gutiérrez, mejor conocido como ‘Yayo’ Gutiérrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de su cuenta de Instagram, Ixpanea compartió la denuncia que realizó el pasado 25 de junio, según se lee en el documento que publicó. Además, expresó que se había mantenido en silencio sobre el caso porque no quiere entorpecer el litigio.

“Yo no digo mentiras”, comenzó. “Si todo este tiempo tuve en silencio mi proceso legal fue para no entorpecerlo y porque no pienso litigar en medios. No es fácil. Una denuncia no son enchiladas, menos cuando se trata de algo tan delicado o tiene familia con poder o tienes al antiguo “gremio” de YouTube tapando el sol con un dedo”.

https://www.instagram.com/p/CQogicqhdzA/?utm_source=ig_web_copy_link

A través de un mensaje escrito en la red social, Ixpanea advirtió que esta es la última vez que hablará del tema hasta que tenga respuesta por parte de las autoridades correspondientes: “Lo que yo les conté sólo fue una de las muchas cosas que me hizo a mí y a otras personas”.

“Muchas de ellas mis amigas, chicas seguidoras de este mismo y chicas del medio, también chavas menores. Por eso y más quiero confiar en que se hará justicia legalmente”, continuó la youtuber conocida por sus videos sobre viajes a distintas partes del mundo.

“Yo no tengo que mostrarles pruebas a nadie que yo no quiera y lo haré de manera justa y limpia con las autoridades correspondientes. Por mí, por mis amigas y las que pudieron faltar. Esto va a ser tardado, pero se va a lograr”.

https://www.youtube.com/watch?v=unHS7kvI1Vk

“Si tú necesitas ayuda para denunciarlo, acércate conmigo. Si tienes una historia parecida con él, no estás sola. La verdad siempre sale a la luz. La luz siempre acaba con la oscuridad”, finalizó en el mensaje. Posteriormente, compartió dos fotografías de su denuncia.

Fue en enero de este año cuando Ixpanea acusó a ‘Yayo’ por tener fotos y videos íntimos de varias mujeres, en un video que compartió a través de su canal de YouTube y que rápidamente se viralizó.

En el audiovisual de aproximadamente 20 minutos, la joven de Mexicali contó que ambos tenían una relación de amistad desde hace aproximadamente 10 años. Sin embargo, hace un par de años tuvo acceso a su computadora y encontró material explícito de otras mujeres.

“Él tenía una carpeta que se llamaba ‘Fun’, Tenía muchísimas, muchísimas carpetas con nombres de chicas, de las cuales yo conocía a cuatro y eran youtubers en ese tiempo”, explicó. “Yo nunca le dije nada a estas chicas. Yo en el momento lo único que hice fue borrar esa carpeta”.

“Le dije ‘¿De mí no tienes nada?’. Y me confesó que tenía un video mío. Yo en ese momento me emp*té, le aventé la computadora y le dije que lo borrara”, contó.

En el video, Ixpanea expresó su indignación de que el youtuber del canal NoMeRevientes tuviera no sólo un video íntimo suyo, sino de otras mujeres sin importar el uso que le diera a ese material: “Independientemente de que no lo pasara (a otras personas) y que era sólo para él, no me importa. (…) Me quedé traumada de por vida”.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.