Al momento

Entretenimiento

¿Cuál es la diferencia entre un Buchanan’s 12 y un 18?

El Whiskey se originó en Escocia y de allá provienen las fórmulas más costosas y elegantes, mientras que las mismas marcas también son quienes exportan las marcas más económicas

| Internet

El pue­blo se llama Alloa. Se lo­caliza en las tierras bajas de Escocia, junto al sinuoso río Forth, que bordea Edimburgo an­tes de desembocar en el Mar del Norte. Está a una hora en coche de la ciudad escocesa más grande.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el extremo este de Alloa, ya contigua a campos de cultivo, se encuentra la destilería Carsebridge, donde el maestro mezclador Keith Law recrea, cada que es necesario, la fórmula de un popular y muy costoso whisky escocés.

La firma de Keith Law se es­tampa en la etiqueta de todas las botellas de Buchanan’s Master, por cada una de las cuales el consumi­dor mexicano paga alrededor de 750 pesos.

“Cuando tuve el honor de visitar México, hablé con gente ahí que ama y adora Buchanan’s. Algunas personas no podían entender la diferencia entre Buchanan’s 12, que es fresco y delicado, y un 18, que es más robusto, rico y made­roso. El sabor objetivo de Buchanan’s Master es como un escalón; hay sabores del 18 y del Deluxe. Es una conexión. Ya no es tanto un salto de fe”, explica Law en esta antigua destilería donde cientos de barricas esperan el llamado de un mercado que demanda sabores cada vez más complejos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Buchanan’s México (@buchanansmex)

A 8,500 kilómetros de distancia, en México, un grupo de jóvenes compra, en el Oxxo de la esquina, una botella de un whisky escocés que cuesta una quinta parte que una de Master.

El líder de este segmento de bebidas de 140 pesos o menos es Passport, de Pernod Ricard, seguido por William Lawson’s, de Bacardí. En la misma gama se encuentra Black & White, de Buchanan’s.

También son hechos en Escocia y comercializados por las mismas empresas de destilados que hacen Chivas o Buchanan’s, pero cambia quién, cómo, cuándo y dónde los consumen.

Aproximadamente cuatro de cada 10 bote­llas de este segmento de whisky se compran en tiendas de conveniencia y sus principales consumido­res son jóvenes de 21 a 24 años. Como con el resto de los whiskies, tres de cada cuatro son varones.

Estos jóvenes son quienes con más noto­riedad están empujando el auge de este destilado en México y liderando la llamada “democratización” del whisky.

Mientras que el consumo de whisky en México creció a un ritmo de 12% en tres años, en el caso de los escoceses de 140 pesos o menos, el aumento fue de 24% en el mismo periodo, según datos de Diageo.

“El whisky barato o económico en México muestra el crecimiento más rápido (en comparación con el whisky de precio promedio y whiskies premium). Creció de un consumo total de 3 millones de litros en 2009 a 10.9 millones de li­tros en 2014, lo que muestra un cre­cimiento anual de 30%”, dice Mark Strobel, especialista de la firma de análisis de mercados Euromonitor International. “Esta tendencia es contraria a los países más grandes en términos de consumo de whisky, como Estados Unidos o Inglaterra, donde el consumo de whisky eco­nómico está cayendo”.

Con información de Forbes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.