Al momento

Entretenimiento

¡Están de fiesta! BTS celebrá su octavo aniversario ¿Quién es tu favorito?

Este 13 de junio se cumplen ocho años del debut de BTS y el ARMY lo está celebrando a lo grande

| Internet

México.– Los festejos por el octavo aniversario de BTS ya comenzaron y así lo dejan ver las tendencias en redes sociales como Twitter donde se ubican los hashtag  #8YearsToInfinityWithBTS, #BTS8thAnniversary, #8YearsWithBangtan, entre muchos otros, como los más utilizados en el momento. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que el grupo de k-pop, además de contar con muchos fans alrededor del mundo, también es uno de los máximos exponentes del género en la actualidad. Aunque antes de ellos hubieron muchas bandas surcoreanas que comenzaron a trabajar arduamente para abrir las puertas del mercado internacional a las nuevas agrupaciones, lo cierto es que BTS se ha convertido en un fenómeno internacional y así lo demuestran sus cifras. 

El grupo conformado por Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V, RM y Jungkook, ha roto récords, ha sido nominado a los premios más importantes tanto en Corea del Sur y a nivel internacional, y se ha impuesto en los primeros lugares de las listas de música y las principales plataformas de streaming. 

Las veces que ha hecho historia BTS

La historia de este grupo comenzó el 13 de junio de 2013, pues después de un largo camino como trainees en la empresa Big Hit Entertainment (ahora HYBE) debutaron con la canción “No More Dream” parte del álbum 2 Cool 4 Skool, la cual marcó el principio de su éxito. Aunque tiene muchos logros, aquí te presentamos algunos momentos más importantes de su carrera. 

Este 2021, la banda de k-pop liderada por RM, se convirtió en el primer artista coreano en estar nominado a los Premios Grammy y en presentarse durante la gala con su éxito “Dynamite”. Su primera canción en inglés les dio la oportunidad de aspirar a una presea  a Mejor interpretación de grupo o dúo de pop.

Aunque no consiguió el galardón, los especialistas consideraron que la nominación es una señal de que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) se está actualizando y podría ser más inclusiva con géneros como el K-pop. 

La agrupación de K-pop tiene diferentes récords mundiales, el más reciente fue el que consiguió con su segundo sencillo en ingles “Butter”, pues se convirtió en el video más visto en menos de 24 horas de su lanzamiento. La anterior marca la tenía el propio grupo con Dynamite. 

Asimismo, en el mismo tiempo también rompió una marca en Spotify, pues obtuvo más 11 millones transmisiones globales en solo un día, destronando a Ed Sheeran y Justin Bieber “I Don’t Care”. 

BTS está consciente del impacto que han tenido en los últimos años y en 2018, se unió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la campaña Love Myself.

Además se convirtió en el primer grupo de música en dar un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) llevando un mensaje para que los adolescentes sobre amor propio. 

“No importa quién eres, tu color de piel o tu identidad de género, habla por ti. Encuentra tu nombre y encuentra tu voz hablándote a ti mismo”, fueron las palabras del líder RM que resonaron en los corazones del ARMY y todas las personas a nivel mundial. 

 TE PUEDE INTERESAR: Lo salvó! Hijo de Jenni Rivera agradece a Kanye West de haber cometido este error en su vida

Con información de El Heraldo de México.

https://www.instagram.com/p/CP2ZCnejq54/

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.