ELECCIONES

¿En el México que quieres todos pueden robar? Molotov se lanza contra candidato que usó su música

A través de Twitter, Molotov mostró indignación por el plagio de su canción "Voto Latino" por parte del candidato Arturo Avila Anaya

¿En el México que quieres todos pueden robar? Molotov se lanza contra candidato que usó su música
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, publicara en sus redes sociales un video donde, al ritmo de la canción "Voto Latino" de Molotov, invitaba a los ciudadanos a realizar un "voto masivo" a favor del partido, la agrupación mexicana respondió a lo que ellos califican como plagio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por medio de Twitter, la banda integrada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala respondieron a un mensaje del candidato de Morena en el que especifica que el tema de la agrupación fue una inspiración para su spot y que no es un político, sino un ciudadano dispuesto a cambiar su ciudad.

"A nuestros amigos de @MolotovBanda: Gracias por ser inspiración del proyecto. El talento artístico es local, gracias por darles el empujón. Claramente se cambiaron las partituras y la letra. No soy político soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad", se lee.

"Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración! ¿Ó en el México que quieres todos pueden robar? #sonexcusas y no somos amigos, cuates los huevos y no se hablan!".

"¡Voto masivo, Morena arrasa! ¡Voto Masivo y sin excusas!", se escucha en el coro del cover donde el candidato, acompañado de varios jóvenes, canta y señala que él es el único que puede traer un cambio en Aguascalientes.

El spot del candidato ocasionó algunas críticas también entre los cibernautas por el cambio a la letra de la canción original.

En un primer momento, Molotov mostró su molestia y compartió la versión original de su tema lanzado en 1997.

Molotov replicó dicho mensaje y se lanzó en contra Arturo Ávila.