Lotenal

¿Ya tienes tu cachito para el sorteo del 14 de mayo de la Lotenal? El ‘gordo’ viene millonario

La bolsa total del sorteo especial 243 de la Lotería Nacional viene bueno con una bolsa de 121 millones de pesos en tres series, así que si quieres es el nuevo millonario mexicano, compra tu cachito
martes, 4 de mayo de 2021 · 07:01

México.- El 14 de mayo llegará con una de las bolsas más importantes de la Lotenal, 121 millones de pesos a repartir en tres series con el Sorteo Especial No. 243, que celebra el 250º aniversario de la celebración del primer Sorteo de Lotería Nacional, que se llevó a cabo el 13 de mayo de 1770. 

La importancia de sorteo, es porqué a partir de él se establecen las bases no solo en su infraestructura, sino también en la puesta en marcha del su Plan y Reglas que hasta hoy en día rigen a la Lotería Nacional, adaptándose a los cambios de la globalización de cada etapa de su existencia, pero en lo substancial su normatividad sigue vigente. 

Sugerido: ¿En dónde está el nuevo millonario de México? Mira los resultados de la Lotería Nacional

¿Cuándo y dónde se realizará el sorteo especial de la Lotería Nacional?

El Sorteo Especial se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el viernes 14 de mayo de 2021 en punto de las 20:00 horas, y podrás seguir la transmisión en vivo del sorteo a través del canal oficial de YouTube:

https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal.

El Sorteo Especial No. 243 otorga un premio mayor de 40 millones y reparte una bolsa de 121 millones de pesos en 3 series. El costo de la fracción o cachito es de $60.00; mientras que el costo de la serie o entero es de $1,200.00. Con el sorteo Mayor 1 de cada 3 gana un premio o reintegro.

La imagen de esta gran celebración, aparecerá en #millones 6,400 mil cachitos, mismos que circularán en todos los estados del país

Un poco de historia: 
El 20 de diciembre de 1769 se expide la Real Orden desde Madrid, España y se refrendada por el secretario de Estado, Frey D. Julián de Arriaga, dirigido al virrey de la Nueva España, marqués Carlos Francisco de Croix, por la cual se informaba la anuencia de S.M., del plan proyectado para establecer la Real Lotería de la Nueva España, misma que se instalaría en la (capital de México).

La creación de la Real Lotería de la Nueva España, tuvo como antecedente que seis años antes se había establecido una Lotería en Madrid, España, autorizada por Real Orden fechada el 30 de septiembre de 1763, por Rey Carlos III, ambas tuvieron distintos objetivos, mientras que en España se pretendía recaudar más fondos para el erario de la Hacienda, en México el interés mayor fue dar orden, a aquellas diversiones practicadas por la sociedad, instaurando un sistemas de juego que no fueran perjudicial como los privados y los de suerte ejercidos con demasiado fervor en la época, proponiendo un juego más honesto, noble y útil. 

Relacionado: ¡Sinaloa tiene nuevo millonario! El premio mayor de 11 mdp de la Lotería Nacional cayó en Mazatlán

A demás, la Lotería de México se planteó, como un juego moderado que no suponía pérdidas que deterioraran las riquezas de las familias, así mismo, reportaría una ganancia para el Estado la cual se ocuparía para obras públicas. Sin pensar que la instauración de ésta Lotería, la capital del país tendía un elevado fin social y traería con ello, un avance y desarrollo en muchos sentidos para la construcción de nuestra nación.

Comentarios