Al momento

Entretenimiento

Maluma, J Balvin, Camilo, Karol G, Kali Uchis y cientos de famosos piden que paren los asesinatos en Colombia

A través de redes sociales, cientos de artistas colombianos han solicitado al gobierno de Iván Duque que detenga la brutalidad policiaca

| Internet

Los cantantes J Balvin, Maluma, Kali Uchis, Camilo, Karol G se pronunciaron en contra de la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad de Colombia durante los últimos días, cuando se registró una ola de protestas de manifestantes que se oponen al proyecto tributario impulsado por el presidente Iván Duque.

Debes leer: ¡PAREN YA la violación a los Derechos Humanos! Shakira lanza contundente mensaje contra gobierno colombiano

Hasta este 3 de mayo las autoridades contabilizaron, al menos, 17 fallecidos y más de 800 heridos en las manifestaciones que comenzaron desde el pasado 28 de abril.

Uno de los primeros artistas en pronunciarse fue el cantante de música urbana Maluma. Sin embargo recibió una ola de críticas, luego de que sus seguidores desestimaron su opinión, al mencionar que su llamado se centró en la violencia y no en el motivo de las protestas.

https://www.instagram.com/p/COdFO2ynxEQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte, Camilo utilizó sus “stories” de Instagram para alzar su voz en contra de la respuesta que ha dado el gobierno a los disturbios en su país.

“En mi país las autoridades están asesinando a la gente que sale a protestar. ¡No más brutalidad policial!”, escribió el cantante. “No estamos hablando de política, estamos hablando de Derechos Humanos”, añadió Camilo.

https://www.instagram.com/p/COc5FrpjzCQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Mientras que Karol G también utilizó las historias de la red social para fijar su posición al respecto. La reguetonera también compartió una serie de videos, con fuertes imágenes, donde se puede ver la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad.

“Necesitamos ayuda internacional. En mi país las autoridades están abusando del poder, matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos”, denunció.

Kali Uchis hizo lo suyo compartiendo las stories publicadas por Karol G, además de señalar como algunas de sus publicaciones relacionadas con las protestas de Colombia estaban siendo censuradas por Instagram.

https://www.instagram.com/p/COddttXB-i9/?utm_source=ig_web_copy_link

J Balvin ha sido uno de los personajes más activos en todas sus redes sociales, compartiendo contenido relacionado con las protestas, las víctimas y realizando denuncias a las autoridades.

https://twitter.com/JBALVIN/status/1389484149501800448?s=20

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.