Al momento

Entretenimiento

¡Herencia millonaria! Colección de Star Wars que iba a la basura fue valuada en 6.5 md

Este 4 de mayo el mundo celebra a una de las películas más representativas de todos los tiempos y que tiene su día, el Star Wars Day; aquí una historia de cómo este film cambió la vida de una familia que se volvió millonaria

| Internet

México.- Star Wars o Guerra de las Galaxias, es una saga que se ha convertido en un referente del cine mundial hasta nuestros días y que ha marcado a millones de fanáticos que este 4 de mayo celebran el Star Wars Day. 

Relacionado: ¡Es oficial! Anuncian al nuevo elenco de Star Wars… Estos serán los actores

La primera película de la serie Star Wars, “Episodio IV – Una nueva esperanza“, se lanzó en el año de 1977. Casi 44 años de su primer film, esta saga ha adquirido tal importancia que el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars

Por ello, hoy hablamos de una pareja de ancianos de Stourbridge, Inglaterra, que recibió una herencia de uno de sus vecinos, en la que se encontraba una colección millonaria que estuvo a punto de ir a la basura.

La colección de juguetes de Star Wars, valuada en 6.5 millones, estaba en bolsas de basura que estaban a punto de desechar los ancianos. Su hijo las encontró, pudo rescatarlas y consultar sobre su valor con Chris Aston de Aston’s Auctioneers. Él mismo confirmaría lo valioso que era la colección. Se llevó a cabo una subasta que finalmente calificó a la colección como una de las mejores colecciones de Star Wars en el mundo

La colección constaba de figuras individuales de algunos personajes y naves espaciales. Como por ejemplo, la del comandante de una Star Destroyer, una de las naves que pertenecen a la flota del Imperio Galáctico, que se vendió en un equivalente de 42 mil dólares. La razón: se trataba de uno de los dos únicos ejemplares conocidos en el mundo que aún permanecen dentro de su empaque original.

Una figura de Luke Skywalker lanzada en 1978, cuyo valor final en la subasta fue de 25 mil dólares. La colección de juguetes de Star Wars estaba valuada en 6.5 millones por permanecer empaquetada

La mejor pieza fue la de un pequeño Jawa, del cual se cree solo hay 8 en el mundo. Lo que generó un mejor precio, fue el hecho que se encontraban empaquetados. Un ejemplo: ¡esta pieza se vendió en 35 mil dólares!

Otros de los objetos que vale la pena mencionar de esta gran subasta de Star Wars fue un set de la famosa cantina de Tatooine, una fábrica de droides, un casco de Storm Trooper, juguetes alusivos al Imperio o el ojo del robot R2-D2.

Debes leer: ¡La nueva serie de Star Wars: Obi-Wan Kenobi comenzará su rodaje! ¡Ewan McGregor será el protagonista!

Sin duda alguna, una gran herencia recibió esta familia, que no sabía lo que tenía en sus manos. Quizás en su momento, para quien los compró fue de bajo costo y fácil adquisición, pero uno nunca sabe que costo podría tener el día de mañana.

¿Estarías dispuesto a gastar una fortuna en un objeto coleccionable? Si es así, que la suerte te acompañe.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.