Al momento

Entretenimiento

¡Salvemos a las abejas! Angelina Jolie sorprende con impactante campaña para NatGeo

Esta fotografía está basada en la del apicultor Ronald Fisher con la cual se logró instaurar el Día Mundial de las Abejas

| Internet

A través de su cuenta de Instagram, National Geographic compartió una fotografía y un video con Angelina Jolie posando con abejas, publicación que ha sorprendido a los usuarios, pues en el breve video la actriz convive con un grupo de abejas que vuelan y se apegan a su cuerpo y vestimenta, incluso en el rostro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

NatGeo explicó que el video y fotografía fueron trabajadas por el fotógrafo profesional Dan Winters @danwintersphoto, además de recordar que durante mucho tiempo Angelina Jolie ha estado relacionada con actividades altruistas y de impacto social con la UNESCO y Guerlain, en la iniciativa “Women for Bees”, que entre sus propósitos está construir dos mil 500 colmenas de abejas y ayudar en la repoblación con 125 millones de abejas, con expectativa para el año 2025, a la par de impulsar otros ejes de trabajo para la capacitación y apoyo de 50 mujeres apicultoras.

“Para promover la iniciativa del Día Mundial de las Abejas, en colaboración con @natgeo, Angelina quiso hacer un retrato cubierto de abejas. Soy apicultor y cuando me asignaron trabajar con Angelina, mi principal preocupación era la seguridad. Disparar durante la pandemia, con una tripulación completa y abejas vivas, hizo que la ejecución fuera compleja”, explicó NatGeo en su post.

https://www.instagram.com/p/CPF7ucyjet4/?utm_source=ig_web_copy_link

 “Sabía que la única forma de asegurarnos de que logramos el efecto deseado para la foto era usar la misma técnica que Richard Avedon usó hace 40 años para crear su icónico retrato de apicultor. Contraté a mi amigo Konrad Bouffard, un maestro apicultor, para que me ayudara. Se puso en contacto con el entomólogo que formuló una feromona especial (conocida como feromona mandibular reina, o QMP) para Avedon y trabajó con él para capturar la imagen del apicultor Ronald Fisher, que apareció en su libro ‘The American West’. El entomólogo se ofreció a dejarnos usar la feromona real del rodaje de Avedon”.

Para este trabajo, los creadores explicaron que se utilizaron abejas italianas, las cuales recibieron un trato amigable para crear un ambiente de total calma durante el rodaje.

https://youtu.be/MMM2Y5eui5o

“Todos en el set, excepto Angelina, tenían que usar un traje protector. Tenía que estar tranquilo y bastante oscuro para mantener tranquilas a las abejas. Apliqué la feromona en los lugares de su cuerpo donde quería que se congregaran las abejas. Las abejas se sienten atraídas por la feromona, pero también las anima a no enjambrar”, se informó al detallar que la actriz Angelina Jolie estuvo cubierta por las abejas durante 18 minutos sin sufrir ninguna picadura o incidente.

“Nuestra oferta para el ‘Día Mundial de las Abejas’ tiene sus propias raíces en la historia de la fotografía. Al crear este retrato exactamente 40 años después, no solo estamos honrando a las abejas y los apicultores en todas partes hoy en día, también estamos honrando a Avedon, su imagen icónica y la técnica con la que se logró #WorldBeeDay”, finalizó la publicación de NatGeo que acumula más de un millón 600 mil reacciones y 17 mil comentarios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.