Al momento

Entretenimiento

Mayo trae consigo la ‘Superluna de flores’, ¿Qué es y en qué nos afecta? La NASA nos explica

Esta será la segunda superluna de 2021, la primera ocurrió en abril; se espera que en junio podamos apreciar la tercera.

| Internet

La noche del 26 de mayo seremos testigos de un fenómeno astronómico conocido como “Superluna”, lo que quiere decir que la luna llena se verá más grande que en otras ocasiones, por la cercanía de nuestro satélite natural a nuestro planeta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se calcula que la del próximo miércoles sea la más grande de todo 2021. También llamada ‘luna de flores’, ‘luna del maíz’ o ‘luna de leche’, este fenómeno podrá verse en todo el planeta, a diferencia del eclipse total de luna que solo se podrá ver en América, Pacífico, Oceanía y Asia.

También conocida como ‘luna del maíz’ y ‘luna de leche’, esta superluna será la más grande y brillante de todo 2021.

De acuerdo a la NASA, la ‘superluna de flores’ toma su nombre debido a que este evento coincide con la primavera, misma que es reconocida por el nacimiento de nuevas flores en el hemisferio norte. Por otra parte, el término ‘superluna’ fue implementado por el Astrónomo Richard Nolle, en 1979. La agencia espacial asegura que la de mayo será la superluna más grande y brillante de todo 2021, debido a que se encontrará en el punto más cercano a la Tierra. 

Desde tiempos inmemoriales, los nativos americanos esperaban esta luna para comenzar la siembra del maíz.

Además, según datos históricos, en épocas anteriores a la conquista, los antiguos nativos americanos hacían llamar a esta como la luna del maíz, puesto que esperaban el fenómeno para comenzar con la siembra de esta hortaliza.

Para poder observar este fenómeno no será necesario ningún equipo especial como telescopios o lentes profesionales. Si el cielo está despejado, la luna podrá observarse a simple vista.

En caso de que tengas la mala suerte de que el cielo de la noche del 26 de mayo esté nublado, podrás apreciar esta luna a través de los canales oficiales de la NASA, los cuales transmitirán la belleza de esta superluna en todo su esplendor.

Te sugerimos: ¡Prepárate para los Hot Days! Sam’s Club tendrá precios irresistibles en estas fechas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.