TECNOLOGÍA

¡El futuro es hoy! Carga tu celular con "aire"

Motorola se une a la tendencia de Xiaomi de carga inalámbrica de larga distancia para sus futuras generaciones de dispositivos

¡El futuro es hoy! Carga tu celular con "aire"
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

De acuerdo con el medio The Next Web, Motorola se está asociando con GuRu Wireless, una empresa que trabaja en soluciones de carga inalámbrica para múltiples dispositivos y que, asegura ya cuenta con lo necesario para el desarrollo a gran escala. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La firma con sede en Estados Unidos afirma tener una tecnología de carga patentada que utiliza circuitos integrados de ondas milimétricas (mmWave). Además, sus soluciones RF Lensing pueden cargar dispositivos incluso a una distancia de 9.14 metros a través de un solo transmisor.

GuRu dijo además que los cargadores de primera generación con esta tecnología podrán cargar un teléfono entre 5W y 10W. Eso no es demasiado rápido, sobre todo comparando con las velocidades que se alcanzan al estar conectados a la corriente eléctrica, pero si considera que tu celular se estará cargando mientras estás acostado en la cama o haciendo otras actividades, como ver tus redes sociales, sin necesidad de estar al lado de un cable. 

La mala noticia es que Motorola no ha detallado su plan para incluir dicha tecnología de carga en sus dispositivos. Aunque podemos esperar que estas dos empresas muestren un concepto en las próximas ferias comerciales, seguro pasará un tiempo antes de que veamos alguna de estas soluciones en nuestros teléfonos inteligentes, ya que hay muchas funciones y componentes que se deben incluir para lograr una carga de larga distancia.

Solo considera que el cargador tiene que entregar suficiente energía y también tiene que rastrear el dispositivo mientras te mueves por una habitación, y eso podría traer desafíos con muchos obstáculos en el entorno. Además, existen obstáculos normativos para transferir energía por aire de forma segura.

No obstante esta parece ser la próxima tecnología que llegará a los dispositivos pues además de GuRu, otras empresas como  Ossia y Energous  también han estado probando diferentes métodos para lograr un futuro de carga sin cables.

Con información de El Universal