Al momento

Entretenimiento

Con Google-Earth ahora podrás ver cómo lucía un lugar hasta 37 años en el pasado

‘Timelapse’ es el nombre de la herramienta que nos ofrece evidencia visual de los cambios que ha sufrido nuestro planeta.

| Internet

EU.- En una de las actualizaciones más importantes para la compañía, Google Earth quiere que veas cómo ha cambiado el planeta durante los últimos 37 años, indica un comunicado difundido por Rebeca Moore, Directora de Ingeniería e Investigación de Google Earth.

Te puede interesar: 

Timelapse es la nueva herramienta que permitirá ver el cambio en la por medio de videos en 3D tomados vía satélite, la página mostrará una secuencia en cámara rápida de cómo han cambiado cinco paisajes globales entre 1984 y 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=5W-zPqrGQWA

Con Timelapse puedes identificar desde cómo se expandió una ciudad, cómo afecta el calentamiento global y hasta cuánto tiempo tomó destruir un bosque tropical, todo eso y más podrá observarse en cuestión de segundos a través de Google Earth.

En su comunicado, Rebeca Moore aseguró que Timelapse integra más de 20 millones de imágenes satelitales capturadas desde mediados de los años 80 en adelante.

“Timelapse ofrece la evidencia visual de los cambios drásticos y dinámicos que sufrió nuestro planeta debido al cambio climático y la acción del ser humano”, dicta el comunicado.

Los usuarios de Google Earth pueden acceder directamente a Timelapse o desde la sección Voyager, a través de la barra de herramientas de la plataforma. Desde allí es posible buscar cualquier ubicación en el mundo o ingresar a alguna de las cinco visitas experiencias de video aceleradas ya disponibles: calentamiento del planeta, expansión urbana, fuentes de energía, belleza frágil y bosques en proceso de cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=v74_mf2usc0

Te sugerimos: 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.