Al momento

Entretenimiento

Will Smith cancela el rodaje de ‘Emancipation’ en Georgia como protesta a la Ley Electoral

Esta protesta se suma a la propuesta hecha por Coca Cola, Apple y Delta; en contra de la Ley Electoral de Georgia

| Internet

El actor y productor Will Smith se rehusó a filmar su próxima película, Emancipation, en el estado de Georgia, Estados Unidos. Esto a modo de protesta a la ley electoral estatal recientemente aprobada que restringe el acceso al voto.

Debes leer: ¡Baja de peso bebiendo jugos en ayunas!

“En conciencia, no podemos apoyar económicamente a un Gobierno que promulga leyes de votación regresivas que están diseñadas para restringir el acceso de los votantes”, aseguró el actor este lunes en un comunicado junto al director de la cinta, Antoine Fuqua

La Ley Electoral, impone nuevas restricciones al voto, como el requisito de mostrar una identificación oficial con foto para poder sufragar por correo (un documento del que cientos de miles de residentes del estado carecen, según activistas), y le concede al estado poderes para asumir el control de los comicios locales si lo considera necesario.

La nueva ley también limita los sitios donde se pueden colocar buzones para depositar las llamadas boletas ausentes, así como también el horario de acceso a las mismas, y reduce el tiempo que los electores tienen para solicitar las boletas para sufragar por correo, entre otras restricciones.

‘Emancipation’ se trata de la producción más grande en abandonar el territorio que en los último años se ha convertido en un centro de producción muy atractivo para la industria cinematográfica, gracias a las ventajas fiscales que ofrece. Algunos apodan a este estado como el Hollywood del sur.

“En este momento, el país está asumiendo su historia y está tratando de eliminar los vestigios del racismo institucional para lograr una verdadera justicia”, razonaron. El rechazo de la industria cinematográfica se suma a la repulsa expresada por grandes compañías como Coca Cola, Apple y Delta, que también operan en Georgia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.