EU.- En enero, Amazon realizó cambios en la imagen de su app, cambiando el clásico carrito de compra por un cuadro café con la clásica sonrisa del logo de la marca acompañada de un pequeño cuadro azul alusivo a una cinta. Con este nuevo logo pretendían representar la imagen de un paquete, de la forma en que son entregados en nuestros hogares.
Tema sugerido: No alcanzaron las vallas de Palacio Nacional para escribir todos los nombres de las víctimas de feminicidios
La controversia comenzó cuando los usuarios notaron el cambio y empezaron a señalar que la cinta azul era similar al bigote del mandatario del partido Nazi, Adolfo Hitler; a lo que Amazon inmediatamente reaccionó haciendo una pequeña modificación para eliminar el parecido lo mayormente posible.
lmao I completely missed that amazon quietly tweaked its new icon to make it look… less like hitler pic.twitter.com/Jh8UC8Yg3u
— alex hern (@alexhern) March 1, 2021
Amazon señaló que el nuevo ícono busca generar anticipación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan las compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven llegar su paquete a casa.
Debes leer: ¡Adriana, la ganadora de Masterchef, es originaria de Guasave!
A pesar de las críticas, la diseñadora de marca y fundadora de Studio LWD, Laura Weldon, declaró para la BBC: “Las marcas cambian y modifican sus logotipos todo el tiempo. Se refleja bien en Amazon que escucharon a sus clientes. Está claro que se preocupan por lo que dicen sus clientes y ponen al cliente en el centro de lo que hacen. Eso sólo puede ser una buena cosa”.