Al momento

Entretenimiento

¡Triste noticia! Muere la abuela de expresidente Barack Obama a los 99 años

Mama Sarah murió en Kenia tras una corta enfermedad, aclarando que no fue de COVID-19

| Internet

EU.- La abuela del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, murió a los 99 años después de una breve enfermedad.

La hija de Sarah Ogwel Onyango Obama compartió la noticia el lunes, diciendo que su madre había muerto en un hospital en la ciudad de Kisumu en Kenia.

Lee también: ¡Otras víctimas de la delincuencia! Roban automóvil de lujo a Shawn Mendes y Camila Cabello en Los Ángeles

Un portavoz de la familia compartió que Mama Sarah había estado enferma durante una semana, pero no murió de COVID-19.

La matriarca de la familia Obama y segunda esposa del abuelo de Barack, Mama Sarah, era una apasionada de la recaudación de dinero para educar a niñas y huérfanos en Kenia.

Incluso tenía una fundación que alimentaba y educaba a los niños que perdieron a sus padres.

Mama Sarah se convirtió en una especie de celebridad en África durante el tiempo de Obama en la Casa Blanca, incluso asistiendo a su inauguración en 2009. En sus memorias, Barack se refirió a ella como “Granny” y mencionó un viaje cuando la conoció en los años 80.También la mencionó durante su discurso de 2014 en la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, emitió una declaración sobre la muerte de Mama Sarah, diciendo: “El fallecimiento de Mama Sarah es un gran golpe para nuestra nación. Hemos perdido a una mujer fuerte y virtuosa. Una matriarca que mantuvo unida a la familia Obama y fue un icono de los valores familiares “.

https://twitter.com/BarackObama/status/1376528504490196993?

Lee también: ¡Ups! La reina Isabel rechaza esta oferta del príncipe Harry y Meghan Markle… No creerás lo que era

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.