Al momento

Entretenimiento

¡Nuevos personajes! Se suman estos nuevos integrantes a la familia de Plaza Sésamo; tratarán temas de racismo

Elijah y su hijo Wes son los nuevos personajes afroamericanos que se integran al programa para tratar temas relacionados con el racismo

| Internet

México.- “Plaza Sésamo“, es un programa infantil con más de 50 años al aire, abordará el racismo con la participación de estos dos nuevos personajes afroamericanos, llamados Wes y su padre Elijah, como parte de una iniciativa social para familiarizar a los niños con los distintos colores de piel, así lo dieron a conocer medios.

De acuerdo con un comunicado de Sesame Workshop, la compañía sin ánimo de lucro que está encargada de la producción de “Plaza Sésamo”, se trata de una nueva serie de programas llamada ABCs of Racial Literacy (El ABC de conocimientos raciales).

​El texto señala que tanto los bebés como los niños “notan las diferencias físicas”, y con estos nuevos personajes tratan de proveer las herramientas necesarias para que los padres enseñen a sus hijos con una buena lección.

“Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas”, se lee en el comunicado.

https://www.instagram.com/p/CMxc8dTAZ27/?utm_source=ig_embed

En el programa, el personaje de Elmo dice que quiere saber “por qué la piel de Wes es marrón”, a lo que Elijah responde que es debido a la melanina, “algo que todos llevamos dentro de nuestros cuerpos y que hacen que el exterior de nuestro cuerpo tenga el color de piel que tiene”. Profundizando en la identidad racial, Elijah explica asimismo que l color de nuestra piel es una parte importante de quién somos, pero todos debemos saber que está bien que todos tengamos aspectos distintos”. 

El polémico personaje eliminado de ‘Plaza Sésamo’ No es la primera vez que este popular programa aborda complicadas conversaciones con las generaciones más jóvenes, ya que también se ha hablado del autismo, las personas sin hogar o la encarcelación.

Lee también: ¡Lo han revelado! Eleazar Gómez gozó de privilegios dentro del Reclusorio 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.