Analizar los rostros de los famosos y determinar qué tan perfectos según la “proporción áurea” es el pasatiempo del médico cirujano, Julian De Silva.
Debes leer: #StopAsianHate BTS llama a frentar el racismo y la violencia
La proporción áurea ha sido utilizada a lo largo de la historia, desde la época de los griegos, para determinar el nivel de perfección de las cosas, en especial de los rostros. Y su más reciente conteo para encontrar a los hombres “más guapos del mundo”, el Dr. de Silva indicó que el primer puesto de su lista es para Robert Pattinson.
En la lista figuran nombres como Henry Cavill y Brad Pitt, como era de esperarse, pero el título de el “hombre vivo más hermoso” le pertenece a Pattinson, quien de acuerdo al estándar utilizado, tiene un rostro muy cercano a la perfección. Con un 92,15% de aproximación, resaltando que sus ojos, nariz y barbilla son sus mejores atributos.
El segundo lugar se lo quedó Henry Cavill con un 91.64%, mientras que en el tercero sería Bradley Cooper con un 91.08%, en cuarto lugar aparece Brad Pitt con un 90.51% y George Clooney con un 89.91% en el quinto.
De acuerdo a los estándares de belleza griegos, un mentón prominente y marcado, una nariz y ojos perfectamente centrados respecto a la forma de la cara, eran rasgos muy valorados, mismos con los que cuenta el actor, Robert Pattinson.