Al momento

Entretenimiento

¿Has comprado pollitos de colores en la feria? ¡No lo hagas! Su historia es más triste de lo que crees

Conoce la historia detrás de los pollitos pintados de colores que se venden en ferias.

| Internet

México.- Si alguna vez has estado en alguna feria de nuestro país, seguramente en más de una ocasión te has topado con la venta de pollitos de colores, cosa que ya es tradición, si has terminado comprando alguno como regalo para tu hijo o familiar pequeño, aquí conocerás la historia detrás de cómo logran esos vívidos colores.

Te sugerimos: Por polémica de Pepe Le Pew, acusan a la Bruja del 71 de acosar a Don Ramón

Los pollitos, se venden o rifan como juguetes y tienen una esperanza de vida muy reducida ya que para lograr esos colores utilizan colorantes artificiales como amarillo fosforescente, rosa mexicano, azul eléctrico, rojo o verde brillante, que al ser tóxicos al poco tiempo de comprarlos, mueren.

La triste historia para los pollitos comienza una vez que rompen el cascaron, ya que inmediatamente los empiezan a rociar con químicos tóxicos, en masa se colocan en cubetas para teñirlos de colores que los pollitos absorben desde la piel y los envenenan en cuestión de horas, muchos de ellos tienen los días contados y los pasan con quemaduras en su piel como consecuencia.

Si logran sobrevivir al proceso, deben secarse bajo los rayos directos del sol, y después son puestos en venta en escuelas, ferias o con vendedores ambulantes cerca de los niños para que por sus colores les llame la atención y los compren.

Al no existir regulación en el proceso, mueren a las pocas horas o días de ser comprados.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el reparto de utilidades 2021 y quiénes lo recibirán? Entérate

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.