Al momento

Entretenimiento

¿Lo sabían? Mecano habría predicho el terremoto en México del 85 con una canción

Durante el año 1984, la agrupación originaria de Barcelona viajó a México para promocionar su álbum 'Ya viene el Sol', por lo que filmaron el videoclip musical de su canción "Busco algo barato"

| Internet

México.- Mecano fue un grupo español, que estuvo liderado por la cantante, Ana Torroja y que estuvo activo durante la década de los 80 y hasta el año 1992. Destacados por evolucionar el género pop con toques de techno durante sus primeros años,

Ana Torroja ayudó mucho al crecimiento de extinto grupo musical, pues la sonoridad de su voz fue un nivelador y característico de Mecano. Durante el año 1984, la agrupación originaria de Barcelona viajó a México para promocionar su álbum ‘Ya viene el Sol’, por lo que filmaron el videoclip musical de su canción “Busco algo barato”. 

Lee también: ¡Le tiró con todo! Yadhira Carrillo “no se enfrasca en rumores absurdos por parte de Lety Calderón

Para que todo saliera como los integrantes de Mecano esperaban, la producción eligió como locación el Hotel Regis y la tienda departamental Salinas y Rocha, ubicadas en Avenida Juárez de la Ciudad de México, a un costado de la Alameda Central. El video se lanzó en el programa ‘Hoy Mismo’ (ahora HOY) y posteriormente se transmitió en las televisoras Españolas, así como varios países de Latinoamérica. 

El 19 de septiembre de 1985, México sufrió un trágico suceso: un terremoto que sacudió el Valle de México, de manera que el Hotel Regis y la tienda departamental se cayeron por completo. Las fotografías de estos edificios fueron las más representativas de este suceso, primero porque estaban ubicadas en una de las avenidas más importantes de la capital y también porque la imagen era aterradora.

Los usuarios en redes sociales, se han dedicado a analizar la letra de ésta canción, que cabe precisar, fue compuesta y grabada un año previo al temblor, y encontraron algunos versos que hacían alusión a este evento: 

“Hay algo raro en todo este ambiente, ropas usadas con olor a gente; la calle 20 da una extraña vibración. Entre los clientes y los dependientes, he visto un cuadro y un par de pendientes. Un cementerio de cosas de gran valor”.

https://youtu.be/JwulgaM7Hsc

Lee también: ¡Regresando a los tiempos de diversión! Trabajan en una nueva secuela de la comedia ‘Ace Ventura’ 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.