Al momento

Entretenimiento

¡Protégete! Detecta si tus correos de Gmail, traen virus antes de abrirlos

El correo de Gmail es una importante herramienta que debes de proteger, ya que contiene mucha información personal tuya

| Internet

México.-  Si el correo de Gmail es una de tus herramientas principales para trabajar o estudiar, esta información te servirá mucho, ya que te permitirá proteger la información que guardas en él.

Es importante saber cómo detectar posibles malawares o virus dentro de correos electrónicos que recibimos y abrimos en Gmail, ya que  día a día se manejan grandes cantidades de correos por esta plataforma, y muchos están diseñados para afectar a las personas.

Hay muchas formas de saber si un correo está infectado, aunque la mayoría son acciones de discernimiento propio en tecnologías. Mientras más usamos el Internet, más debemos aprender sobre los peligros que este trae, cómo detectarlos y prevenirnos de ellos.

Aquí explicaremos de forma sencilla lo que se tiene que hacer para detectar un virus o malware dentro de Gmail.

En primer lugar, si el sistema envía un correo a Spam, quizás es por algo, así que debes prestar atención.

Tenemos que leer con atención la dirección de correo del remitente que lo envía, asegurándonos que es formal y verídica. Debemos fijarnos si hay unos caracteres extraños en la dirección, como 0 en vez de una o, y al contrario.

No hay que caer en publicidades engañosas, donde nos aseguran que ganamos un sorteo donde siquiera hemos participado con anterioridad. Los correos de este tipo son los más frecuentes en Spam, por lo que hay que eliminarlos enseguida sin dudar.

Sin embargo, el Gmail ofrece a los usuarios un sistema interno de búsqueda de virus y malware para archivos adjuntos. Cuando entramos a un correo, colocamos el cursor encima sin clickear, y el sistema indica que está buscando presencia extraña.

Aun así, este no es un sistema completamente seguro y se recomienda utilizar un antivirus de calidad para proteger todo.

Cuando no somos cuidadosos con nuestros correos electrónicos, podemos descargar de forma inconsciente virus que afecten nuestro equipo e información.

Todos nuestros datos digitales son de igual importancia que los físicos, y hay que protegerlos de los ataques de hackers. Han ocurrido muchos sucesos desagradables que se relacionan con el robo de identidad y situaciones parecidas por descargar los malwares.

Algunos de ellos se basan en hacer Spam a través de la publicidad que vemos a diario en el Internet. Son los menos peligrosos, pero aun así pueden debilitar la seguridad del equipo y hacerlo vulnerable a otros ataques peores.

 TE PUEDE INTERESAR: Así puedes saber cuántas veces fue reenviado tu mensaje de WhatsApp

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.