Al momento

Entretenimiento

¡Míralo hoy! Documental ‘Los Plebes’ retrata otra visión de los sicarios de Sinaloa

La película utiliza imágenes del ´Jueves negro´ en Culiacán y humaniza a los personajes que son la mayoría jóvenes 'nacidos en el lugar equivocado, en el momento equivocado y en las circunstancias sociales equivocadas' dicen los productores

| Internet

Sinaloa.- La FICUNAM y CinepolisKlic están poniendo a disposición del público una serie de películas de la sección Ahora México del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), y entre estas producciones se encuentra Los Plebes, una película documental que retrata la banalidad de jóvenes sicarios en Sinaloa.

Los creadores Eduardo Giralt y Emmanuel Massu ofrecen una visión sobre el mundo de los jóvenes sicarios sinaloenses llamados Los Plebes.

En su intento por entender este mundo de violencia, Giralt y Massu señalan que estos muchachos son seres humanos que como cualquier otro joven del mundo quiere hacer cosas como postear en Facebook, ligar, jugar videojuegos, cuidar de un perrito.

“Uno de ellos, por ejemplo, cuenta que soñaba con ser veterinario, mientras que otro está constantemente consternado por la salud de El Vago, su perrito”.

Algunas de las imágenes utilizadas para este documental son conocidas pues fueron captadas en el fatídico Jueves Negro en Culiacán, el 17 de octubre del 2019 cuando tras la detención del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Archivaldo, surgieron una serie de enfrentamientos y la ciudad prácticamente fue sitiada por la delincuencia organizada, creando caos y violencia.

“Hubo otras cosas que nos sorprendieron mucho. Una de ellas fue la pregunta que diariamente se hacen mentalmente. Ellos sí piensan todo el día ¿y qué pasa si me matan hoy? ¿valió la pena lo que yo viví? ¿valió la pena lo que hice?”, dice Eduardo Giralt para Cine Premiere.

Eduardo Giralt llegó a Sinaloa al ser contratado como director de casting para una producción y para ello necesitaba reclutar a un grupo de jóvenes de rancho en Sinaloa, para lo que pidió ayuda de un originario del estado: Emmanuel. 

La película Los Plebes estará disponible en FICUNAM este domingo 21 de de marzo de forma gratuita y podrás verlo a través de CinepolisKlic solamente registrando tus datos y actualizando la página para activar el botón de PLAY.

CLICK AQUÍ PARA VER LA PELÍCULA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.