Al momento

Entretenimiento

Preparan ‘Las Damas de los Pinos’, bio-serie sobre la vida de las esposas de los Presidentes de México

Las grabaciones inician a finales de 2021, ya hay varias famosas actrices confirmadas para los personajes.

| Internet

México.- ‘Las Damas de los Pinos’ será una bio-serie de ficción basada en hechos reales, que retratará la vida de las esposas de los 14 presidentes de México, quienes ocuparon el extinto recinto presidencial de Los Pinos, entre 1934 y 2018.

Te sugerimos: ¿Qué efectos tendrá el frente frío 44? ‘Evento Norte’, vientos, frío e intensas lluvias

La historia fue adaptada y escrita por Flavio González y Luis Mario Moncada, basada en una idea original de Claudio Carrera y Alejandra Barros. Será producida por Mónica Lozano, Eamon O’Farrill y Claudio Carrera a través de Alebrije producciones y Retrolab Media.

La serie, que está pensada para llevarse a cabo en dos temporadas, y nos contará la vida y la influencia que las Primeras Damas han tenido en la vida histórica y política de México; estará cuidadosamente ambientada en cada una de las épocas en las que estas mujeres vivieron, pues recrearán desde la música, costumbres y decoración, hasta la arquitectura y el arte de la ciudad.

Entre las mujeres que se personificaran se encuentran Angélica Rivera, Marta Sahagún de Fox, Margarita Zavala, Beatriz Velasco, Soledad Orozco, María de los Dolores Izaguirre y Guadalupe Borja, entre otras.

Las grabaciones empezarán a finales del 2021, preparándose para estrenar en el 2022. El primer capítulo será sobre doña Amalia Solórzano de Cárdenas, la primera dama que habitó la residencia de ‘Los Pinos’ de 1934 a 1940 y que fue la esposa del presidente Lázaro Cárdenas.

Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta son algunas de las actrices que darán vida a estos personajes.

Hasta este día se desconoce en qué plataforma de streaming o canal de televisión se podrá disfrutar de esta intrigante serie de ficción, pero no podemos dejar de emocionarnos por conocer la cara femenina de la historia política de nuestro país.

Te podría interesar: ¿Inicia la caída de Pati Chapoy? La delatan en Estados Unidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.