Al momento

Entretenimiento

¡Por casos de pedofilia! Instagram está prohibiéndole esto a los menores de 18 años… Esto te va a interesar

En su última actualización, la compañía de entretenimiento anunció una serie de modificaciones que buscarán impedir que adolescentes reciban mensajes de adultos extraños

| Internet

México.- Cada día, los usuarios de redes sociales y plataformas se enfrentan a los riesgos y peligros que puede ocasionar el Internet; uno de los más latentes es la facilidad con la que adultos desconocidos de todo el mundo pueden contactar a menores de edad, razón por la cual Instagram ha decidido implementar nuevas medidas de seguridad. 

En su última actualización, la compañía de entretenimiento anunció una serie de modificaciones que buscarán impedir que adolescentes reciban mensajes de adultos extraños. Dentro de estos cambios, la app intentará trabajar de manera conjunta con padres y tutores, brindándoles asesoría y consejos a través de una Guía para Padres. 

Lee también: Así se llevarán cabo la clases presenciales en estos estados del país: La SEP lo da a conocer de nuevo

Algunas actualizaciones para mantener seguros a los adolescentes en Instagram son: restringir los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no se siguen, incitar a los adolescentes a tener cuidado con los mensajes hacia adultos con los que están conectados y alentar a los menores a hacer que sus cuentas sean privadas”.

https://twitter.com/instagram/status/1371865715297284097?

 

Entre las modificaciones de la plataforma, se ha implementado una nueva función, la cual evita que adultos envíen mensajes a menores de 18 años que no los sigan, lo que significa que las denominadas ‘solicitudes de mensaje’, quedan completamente eliminadas. 

Otra de las mejorías en pro de la seguridad de los adolescentes, son las constantes alertas que estos recibirán en caso de que accedan a tener conversaciones con extraños. Además, les notificarán cuando un usuario tenga conductas potencialmente sospechosas. 

Hasta el momento, la guía ha llegado a países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, India, Indonesia, Japón, México y Singapur. Se espera que en las próximas semanas consiga más alcance. De acuerdo con Instagram, con estas actualizaciones será más difícil para los adultos encontrar y rastrear menores de edad. 

 Lee también: ¡En su honor! Héctor Suárez Gomís ha escrito un libro en dedicación a su difunto padre

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.