Al momento

Entretenimiento

Amazon le dice adiós a libros que traten a la diversidad de género como enfermedad mental

En medio de un debate alimentado por conservadores que afirman que los demócratas y gigantes tecnológicos, buscan "cancelar" sus voces porque promueven puntos de vista opuestos o diferentes, Amazon elimina de su catálogo de venta los libros donde se trate la identidad LGBT como una enfermedad mental

| Internet

El mayor vendedor de libros del mundo explicó su decisión en una carta a un grupo de senadores republicanos que el mes pasado pidió explicaciones al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, de por qué el título “Cuando Harry se convirtió en Sally: Respondiendo al momento transgénero” ya no estaba disponible en las plataformas de la compañía. 

“En cuanto a su pregunta específica sobre ese libro’, hemos optado por no vender libros que enmarquen la identidad LGBTQ+ como una enfermedad mental”, escribió el jueves el vicepresidente de políticas públicas de Amazon, Brian Huseman.

En la carta, Amazon explicó a los senadores Marco Rubio, Mike Lee, Mike Braun y Josh Hawley que miles de autores en todo el mundo, con “opiniones dispares”, se han autoeditado con la herramienta Kindle Direct Publishing de Amazon. 

“Como libreros, brindamos a nuestros clientes acceso a una variedad de puntos de vista, incluidos libros que algunos clientes pueden encontrar objetables”, escribió Huseman. “Dicho esto, nos reservamos el derecho de no vender cierto contenido”. 

Hoy, el autor y  académico conservador Ryan Anderson, criticó a Bezos y Amazon por hacer “declaraciones falsas sobre mí y mi libro” cuando se lanzó en 2018. “Ahora Amazon, propiedad de Bezos, está repitiendo esas falsedades como justificación para cancelar mi libro”.

La decisión de Amazon se produce en medio de un agrio debate alimentado por conservadores que afirman que los demócratas, y hasta cierto punto los gigantes tecnológicos, buscan “cancelar” sus voces porque promueven puntos de vista opuestos o diferentes, informó el diario El Universal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.