Al momento

Entretenimiento

¡Regresando a los 80’s! Hace 35 años se estrenaba la saga de Dragon Ball Z

La historieta japonesa se publicó en los años 1984 y 1995 en la revista Shonen Jump. Por otro lado, en nuestro país mexicano se estrenó el 2 septiembre de 1997

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Un día como hoy, pero hace 35 años, se emitió el primer episodio de Dragon Ball en la televisión de Japón, saga de la que se emitieron 153 capítulos, y que surgió del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama.

La historieta japonesa se publicó en los años 1984 y 1995 en la revista Shonen Jump. Por otro lado, en nuestro país mexicano se estrenó el 2 septiembre de 1997 a través de la televisión abierta.

Los protagonistas de esta emblemática caricatura, que conquistó a chicos y grandes son los personajes: Goku, Vegeta, Freezer, Son Gohan, Bulma, Majin Buu, Piccolo Daiam, Roshi, entre otros que marcaron la niñez de muchos.

A partir de esta creación, surgen otras secuelas, que formarán parte de la saga de Toriyama y estas son: Dragon Ball Z, Dragón Ball GT, Dragon Ball Z Kai, Dragon Ball Super.

Los mexicanos que doblaron las voces de estos personajes son Mario Castañeda (Goku), también Laura Torres dobló a este personaje; Luis Alfonso Mendoza (Gohan), Rene García (Vegeta), Carlos Segundo y José Luis Castañeda (Piccolo); Patricia Acevedo (Milk), Rocío General, Mónica Manjarrez, Araceli de León (Bulma); Eduardo Garza (Krillin), Jesún Colin (Maestro Roshi), algunos personajes fueron doblados por varios actores en cada una de las etapas por la que pasaban los personajes.

https://youtu.be/9Hbd1QeI1Og

Lee también: ¡Adiós a la cárcel! Eleazar Gómez podría quedar libre en 15 días; ofrecen compensación a Tefy Valenzuela

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.