Al momento

Entretenimiento

¡Esto te interesará! Spotify podrá recomendarte canciones según tu estado de ánimo

La famosa app de música ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de voz para detectar el estado de ánimo de sus usuarios, así como el género, edad o el acento de una persona

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas por muchos usuarios en el mundo, esto principalmente porque nos permite escuchar nuestras canciones favoritas, pero ahora la aplicación patentó un algoritmo que podría recomendar canciones a los usuarios dependiendo del estado de ánimo.

La famosa app de música ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de voz para detectar el estado de ánimo de sus usuarios, así como el género, edad o el acento de una persona, esto con el fin de ofrecer sugerencias de canciones que se adapten a él.

La tecnología de análisis de voz se recoge en una patente concedida a Spotify este mes de enero. Con ella, la plataforma de música en streaming podría recomendar canciones de forma personalizada.

Este sistema sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está contento, triste, enfadado o neutral) ya que podría percatar la entonación o el ritmo cuando habla. También debería tener en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta.

Lee también: ¿Qué prefieres? ¿Acapulco Shore o Big Brother? Así sería el nuevo formato de estos reality shows

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.