Al momento

Entretenimiento

¿Cuáles son los peligros o desventajas que traen consigo los metaversos?

La realidad virtual de los metaversos revolucionará por completo el mundo que conocemos pero, ¿Qué tan bueno puede ser esto?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los metaversos pasaron de ser una simple fantasía de ciencia ficción que encontrábamos en los libros, a una realidad vívida que cada vez nos involucra más. Pues gracias a los constantes avances tecnológicos, hoy día se puede hablar de un universo virtual paralelo al mundo físico.

En estos metaversos los usuarios pueden diseñar sus personajes de avatar digitales y a través de ellos experimentar una realidad tan activa y atractiva como la física. Todo esto suena demasiado tentador pero, ¿Tiene algún tipo de peligro o desventaja?

Se podría decir que los metaversos revolucionarán completamente el trabajo, el esparcimiento, la comunicación y las interacciones sociales, pero más allá de esto, sus consecuencias podrían ser devastadoras.

Según los expertos, esta sumisión absoluta en el mundo digital podría potenciar campañas de desinformación, espionaje y vigilancia. Además de esto, los conflictos globales podrían también elevarse, esto debido a una lucha por controlar la infraestructura física del metaverso.

Grupos extremistas, manipulación y otra cantidad de cosas podrían enumerarse como las consecuencias negativas de los metaversos si a estos no se les da un rumbo lúcido y humanitario. En resumen, con la llegada de los metaversos corremos el riesgo de que el orden mundial sea remplazado por uno virtual y posiblemente, no tan bueno.

Sin embargo, cabe aclarar que esta también es una buena herramienta y que, con un buen uso, podría traer grandes beneficios a las sociedades en todo el mundo. ¿Ustedes están en contra o a favor de los metaversos?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.