CIBERSEGURIDAD

No descargues esta aplicación de Google Play si no quieres que roben tus datos bancarios

¡No la descargues! termina siendo un malware, un virus troyano

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México.- Se ha lanzado una alerta a los usuarios de aplicaciones móviles, pues existe una, de Google Play, que roba los datos bancarios.

Se trata de una aplicación bajo la denominación de editor PDF, sin embargo, termina siendo un malware, un virus troyano. ¡Cuidado! Esta aplicación se encuentra en el top de descargas.

Si en determinado momento se descarga este editor de PDF, de manera automática descarga otra aplicación maliciosa. En la cual, el usuario debe aprobar diversos permisos que la app presuntamente requiere. 

El funcionamiento de este virus es que solicitan un permiso para instalar una actualización en un archivo APK, que está identificado como Flash Player. Si se aprueban estos permisos, un troyano intentará robar las credenciales bancarias, y lo peor, desde el propio Google Play.

Desafortunadamente el editor PDF mediante el cual se comete este delito no ha sido retirado de la tienda en línea de Google; por lo que por ahora el único llamado es alertando para que no lo descarguen más personas. Y es que hasta el momento se habla de más de 10 mil descargas.