Al momento

Entretenimiento

Los secretos detrás de Netflix

Si bien actualmente es la empresa de entretenimiento más famosa, hay muchos detalles que no se conocen de Netflix

| Internet

Estados Unidos.- Netflix, esta empresa de entretenimiento y distribución de contenido audiovisual nació en 1997, y es actualmente la de mayor impacto en el mercado de su tipo. Sin embargo, pese a tener cientos de usuarios, hay diversos detalles que permanecen en secreto. 

La primera de ellas es que su creador pensó en este proyecto luego que tuvo que pagar decenas de dólares por devolver de manera tardía una película que rentó en los entonces videoclub. 

Se trata de Reed Hastings, quien tras este bochornoso momento fundó Netflix. La empresa cuenta con 26 oficinas alrededor del mundo. De acuerdo a la historia, en el año 2000, Hasting visitó a John Antioco, de Blockbuster, a fin de ofrecerle su proyecto, ya una compañía real.

Para ello pedía 50 millones de dólares, sin embargo su propuesta de venta fue rechazada, bajo el argumento que no se le veía futuro. 

De acuerdo a estimaciones, al menos un 51 por ciento de los usuarios de Netflix no pagan por el servicio. Y es que comparten cuenta con amigos y familiares, para ahorrarse el pago mensual. 

Datos actualizados señalan que la capitalización de mercado de la plataforma de videos es de casi 226 mil millones de dólares.  “House of Cards” fue la primera serie original de Netflix. 

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1457122037143687179

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.