Al momento

Entretenimiento

¿Sospechas de que tu gato es un psicópata? La ciencia te dejará helado con estos datos

Un grupo de científicos de Reino Unido analizó el comportamiento que los felinos domésticos tienen hacia sus dueños, descubriendo factores interesantes que podrían servir para una mejor interacción animal-amo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reino Unido.- El comportamiento de los gatos sigue siendo un misterio, y se han realizado diferentes estudios para descubrir el por qué de su actuar despreocupado y desapegado hacia otros animales y sus propios dueños.

La sospecha de que tu michi podría ser en realidad un psicópata no está tan alejada de la realidad, ya que, científicos de Liverpool, en el Reino Unido, encontraron rasgos que podrían dar indicios de que los felinos esconden algo detrás de su personalidad.

Con los resultados, se podría probar que todas las mascotas podrían tener un elemento de sociopatía, rasgo que, de acuerdo a la revista Journal in Research in Personality, pudieron haber desarrollado los primeros gatos con el fin de adquirir recursos como la comida, para ganar el territorio y, también, para aparearse.

El estudio reunió a más de 2 mil dueños de gatos domésticos, a quienes se les hizo un test acerca de la estabilidad emocional de estos peluditos, mediante diversas afirmaciones tales como, “Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente”, “mi gato es muy excitable (por ejemplo, actúa de forma exagerada y descoordinada)”, “mi gato vocaliza fuerte (por ejemplo, maulla, emite aullidos) sin motivo aparente”.

Con el trabajo científico, el cual fue retomado por RTE, se buscó, entre otras cosas, estudiar ciertas características de la sociopatía, tales como la audacia y la dominación social, los bajos niveles de miedo, los problemas de autocontrol y la maldad reflejada como falta de empatía hacia otras mascotas y los propios humanos.

Dicho trabajo, es el primero que se realiza para medir la estabilidad mental de los gatos y se cree que, con los resultados, se puede mejorar la relación entre las mascotas y sus dueños.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.