Al momento

Entretenimiento

Salma Hayek se sincera sobre el racismo experimentado en su carrera como actriz de Hollywood

"Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país", eran algunos de los comentarios racistas que Hayek debía escuchar por parte de los empresarios estadounidenses.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La actriz mexicana Salma Hayek, quien recientemente elevó su carrera aún más al estrellato tras su participación en la película de Marvel ‘The Eternals’, se ha sincerado sobre las dificultades que ha experimentado debido al racismo dentro de la industria en Hollywood.

Si bien la actriz Veracruzana fue develada recientemente como estrella en el paseo de la fama, Hayek señala que este reconocimiento es recompensa de todo lo que tuvo que pasar a lo largo de su carrera, ya que, según su testimonio, en diversas ocasiones ha enfrentado comentarios negativos por ser una mexicana en Estados Unidos. La actriz que ha dado vida en cintas como ‘House Of Gucci’ y ‘Eternals’, explicó:

Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos.

Sobre el hecho de asumir papeles más relevantes que durante su época de juventud, Salma Hayek argumentó que se debió a su incansable trabajo, pues para los hispanos parece casi imposible triunfar en las pantallas a nivel mundial, precisamente debido a esta misma estigmatización y racismo, la actriz dijo:

Sí, (estoy consiguiendo papeles más interesantes), pero gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida

Mientras tanto, los fieles seguidores de Salma Jayek sabemos cuán incalculable es la grandeza de la artista mexicana y que este, es solo el inicio de una cantidad de éxitos que están por venir.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.