Al momento

Entretenimiento

Datos que posiblemente no conocías de la nueva película de Disney, “Encanto”

'Encanto' es la primera película de Disney inspirada en Colombia, y la cual ya empieza a conquistar a todo Latinoamérica y el mundo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Colombia.-  El pasado 25 de noviembre se estrenó mundialmente la película ‘Encanto’, nueva producción de Disney inspirada en nuestro vecino país, Colombia.

Desde su anuncio, la cinta animada ha llamado la atención de los espectadores en todo el mundo por ser, como su mismo nombre lo dice, ¡Un encanto!. Y es que, desde sus personajes hasta los lugares e historia que desarrolla, tienen un toque atractivo y casi mágico.

De manera general, ‘Encanto’ narra la historia de una familia que vive en una casa mágica en medio de las montañas de Colombia. Sin embargo, detrás de esta simpleza hay todo un entramado de cosas que muestran una realidad de fondo y una Colombia real, por eso a modo de datos curiosos. ¡Te contaremos más sobre ello a continuación!

  • Biodiversidad

Estando Colombia dentro de los 17 países que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente reconoce como megadiversos, la película Encanto refleja lo mejor de sus paisajes.

La casa en que se desarrolla la historia está rodeada de palmas de cera de un lugar llamado el Valle de Cocora. Estas son el árbol nacional de Colombia y las palmeras más altas del mundo alcanzando los 60 metros de altura.

  • Música

El acordeón es un instrumento clave dentro de la película encanto. Y también para la cultura colombiana, pues el vallenato, género para el cual se emplea este instrumento, es fundamental como música de la región Caribe.

  • Violencia y desplazamiento forzado

En la película Encanto, la familia Madrigal se ve forzada a dejar su pueblo por culpa de la violencia. Esto retrata de manera viva la realidad de los colombianos día a día, pues los diferentes conflictos y grupos armados constantemente hacen salir a las personas de sus propios territorios, aunque en estos casos, para vivir en condiciones precarias y a la deriva.

  • Comida

La nueva película de Disney también centra su gastronomía en las arepas, buñuelos, el ajiaco santafereño y la sopa de pollo, papa y maíz típica de la capital colombiana. 

En conclusión, la película Encanto reúne un poco de cada rincón de Colombia y refleja su realidad de una manera empatizante y máxima, la cual seguramente le dará un éxito mundial a la producción.

No olvidemos que Disney también sacó algún tiempo la película inspirada en nuestro México, la cual se tituló ‘Coco’ y sigue siendo un plus dentro y fuera del país.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.