NAVIDAD 2021

¡En sus marcas, listos, fuera! ¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

La religión cristiana marca una fecha en especifico que pocas personas conocen y la duda asalta a mucha gente año con año.

árbol de Navidad.El inicio de la decoración navideña va de la par con una celebración de los fieles católicos Créditos: Sweetesthome
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México.- ¿Te haz preguntado siempre cuál es la fecha correcta para empezar a decorar tu casa en vísperas de la Navidad? ¿Te ha dado pena sentir que tú espíritu navideño está desbordado antes de tiempo?

Si eres de aquellas personas que tienen el don de la organización y seguir las reglas, debes saber que sí hay una fecha especifica para instalar el pinito.  

De acuerdo a la religión cristiana, la decoración comienza a partir del día 8 de diciembre, ello en coincidencia con el día de la Inmaculada Concepción.

Este día está marcado por el decreto del papa Pío IX, quien en 1954 declaró el dogma de la Inmaculada de la Virgen María, es decir, que la virgen quedó libre de todo tipo de culpa o pecado por la concepción de Jesús.  

Este hecho, es celebrado en muchos países, desde Italia y España, hasta América del Sur y Argentina; además de que se da “luz verde” para iniciar a planear el aspecto que tendrán los hogares el 24 de diciembre.

La fecha no tiene que ser necesariamente seguida por todas las personas, ya que la instalación del árbol navideño es algo muy personal y la decisión depende de cada familia, lo que sí, es que se ha comprobado es que, entre más pronto se haga, las personas pueden ser más felices.