Al momento

Entretenimiento

¡Sigue aquí el eclipse más largo del siglo! La NASA lo lleva en directo para ti

La NASA seguirá de cerca el impresionante fenómeno astronómico que se podrá vislumbrar esta noche, ¡Descubre cuándo y cómo ver el Eclipse!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hoy es un día importante para los amantes de los astros y los fenómenos naturales en general, pues el Eclipse más largo del siglo podrá ser observado desde México y otros puntos de América, lo cual mantiene a nuestra población con los ojos fijos en el cielo, ¡Donde la magia ocurrirá!

Según informes, el eclipse que ocurrirá esta noche tendrá una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, siendo así el más largo en cientos de años, específicamente el más extenso desde el 18 de febrero de 1440. Además, se dice que la sombra de nuestro planeta cubrirá el 97,4 por ciento de la superficie lunar ofreciéndonos todo un espectáculo. Pero, ¿Cómo puedes apreciar el gran evento?

https://twitter.com/NASA/status/1461427634412396548

Puede ocurrir que en algunos puntos de nuestro país el cielo esté nublado, no quieras mirar directamente el cielo u otros factores por los que te perderías del gran evento, por este motivo la NASA establece una transmisión directa  para que disfrutes del eclipse más largo del siglo. Así pues, el evento astronómico será transmitido a través del sitio web y el canal oficial de la NASA en Youtube.

https://www.youtube.com/c/NASA

En el caso de México, el eclipse iniciará alrededor de las 1:18 am. Para las 2 am, el eclipse será visible al 50% donde se notará cada vez más la tonalidad rojiza y a las 3:03 am se encontrará prácticamente dentro de la umbra, donde se proyectará el tono anaranjado en la mayor parte del satélite.

Según la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos) que el de este viernes, pero se espera un eclipse total en menos de un año, el 8 de noviembre de 2022, que durará 3 horas 40 minutos.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.