Al momento

Entretenimiento

¡Qué grosero! “Trapear no es actuar” ¿Quién dijo esto a Yalitza Aparicio?

Un periodista de espectáculos arremetió contra la actriz de origen oaxaqueño por su participación en la película Roma y sus reconocimientos a nivel internacional.

| Internet

México.- ¿Qué méritos tiene Yalitza Aparicio? Es lo que cuestionó el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, respecto al reconocimiento que hace poco tuvo la actriz para formar parte del Sindicato de Actores de Estados Unidos, mismo que vota para determinar a los ganadores de los premios Oscar.

Durante la emisión del programa De primer mano, Adolfo Infante, quien a lo largo de su carrera ha sido polémico por sus declaraciones, dijo que la oaxaqueña solamente apareció trapeando en la película Roma, de Alfonso Cuarón.

 “¿Y Yalitza, yo preguntaré, qué méritos tiene para tener esa afiliación? No quiero entrar en una discusión, pero no actúa. A ella le dijeron: ‘Trapea aquí’ ¿Dónde está la actuación?”, expresó.

Añadió que Aparicio está sobrevalorada y que, además, la cinta de Cuarón es muy aburrida.

“Ustedes me podrán decir que lloraba muy natural, a mí me parece que está sobrevalorada Yalitza Aparicio y que no es actriz. Esa es mi opinión y no me la van a quitar, y con todo el respeto me podrán decir que soy un ignorante del cine, pero aburridísima Roma”, añadió.

El periodista no se cansó de hablar de Yalitza y del filme, y añadió que, si bien, su labor como maestra de las comunidades indígenas es de aplaudirse, no actúa.

“Qué bueno que fuiste donde nació, toda esa historia que es muy romántica, es preciosa, dónde nació, y todos la aplaudimos, que la piel morena, la raza de bronce y México unido jamás será vencido, el verde, blanco y rojo, pero ¿Qué tiene de actriz? Los indígenas necesitan una voz, un apoyo y una imagen como Yalitza Aparicio, pero dije que la señora no actúa. La película Roma me pareció un somnífero para irte a jetear, la vi dos veces y las dos veces me dormí”, indicó.

Su compañera de conducción, Mónica Noguera, se pronunció en contra de las críticas de Infante, argumentando que el director, Alfonso Cuarón se lleva los méritos por que tuvo que trabajar con alguien que nunca había actuado y no sabía a qué se iba a enfrentar con su trabajo.

En la actualidad, Yalitza Aparicio ha sido llamada por varias marcas de ropa, convirtiéndose en un ícono de la moda, a la vez que es un ejemplo a seguir por su defensa contra el racismo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.