Al momento

Entretenimiento

¡Es hoy! ¡Es hoy! Esta madrugada podrás ver el eclipse más largo del siglo

Conoce a qué hora será visible en México y desde dónde podrá observarse el fenómeno astronómico.

| Internet

México.- Será durante la madrugada de este viernes, cuando los amantes del cielo y los astros podrán observar el eclipse lunar más largo del siglo, el cual es  considerado uno de los eventos astronómicos más importantes.

De acuerdo a los datos proporcionados por la NASA, el fenómeno será observable para la población de América, quienes están cerca del Océano Pacífico, así como quienes viven en el extremo parcial de Asia.

El eclipse parcial lunar tendrá una duración de más de 6 horas y se dará por la coincidencia de la luna llena y el satélite que se encuentra cercano al sol, el cual pasará por la parte sur de la sombra de la tierra.

El paso del mismo por la parte más oscura de la sombra del planeta será de poco más de 3 horas, así lo han reportado los expertos.

Las estimaciones que la sombra de la tierra cubra el 97.4% de la luna, mientras que se pronostica que la fase máxima será a la mitad del evento, cuando la luna se tiña de rojo, efecto conocido como “luna de sangre”, fenómeno que se vivió en mayo de este año 2021.

En el caso de México, el eclipse lunar será visible de las 00:02 am hasta las 06:04 am hora centro; el punto medio será a las 03:03 am, cuando estará en su máxima expresión. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.