Al momento

Entretenimiento

¡Conmovedor! Vicente Fernández se recupera y mueve algunas partes del cuerpo

Ha podido estar hasta una hora sin la ventilación mecánica, anuncia la familia en un comunicado

| Internet

México.- El famoso cantante, Vicente Fernández, de 81 años de edad, permanece desde hace semanas hospitalizado por complicaciones en su salud. Aunque este martes se confirmó que tuvo mejoría. 

“Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontanea”, se publicó en un comunicado en la cuenta oficial de Instagram del famoso. 

En el cual también se explica que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica, es decir, quitar por completo el respirador, en períodos de hasta una hora.

Asimismo, el “Charro de Huentitán” ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, que según se detalla, es parte del proceso de rehabilitación pulmonar.

En tanto, independiente a este comunicado, fue su nieta, Camila Fernández, quien en una conferencia de prensa, aseguró que “Chente” comienza a tener movimiento en más partes de su cuerpo, aunque reconoció que es muy ligero. Su abuelo, dijo, ya puede mover la mandíbula y los hombros.

“Yo ya lo vi mucho mejor, o sea, sí va lento, pero me dio una calma verlo la última vez, no tienes una idea, me encantó verlo así, que ya puede mover los hombritos y la mandíbula y los ojos, y ya mueve la lengua también, y ya mueve la cabeza de si y no, o sea fue ¡wow!, del cielo a la tierra, casi casi”, expresó. 

Fue en el mes de agosto que el famoso ingresó a un hospital a fin de recibir atención médica. Pese a los avances expuestos, la hija de Alejandro Fernández desmintió que su abuelo pueda pasar Navidad desde casa, pues por el momento no hay condiciones para ello. 

 

https://www.instagram.com/p/CWW6bXSIUPy/

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.