Al momento

Entretenimiento

Y tú, ¿tendrías Facebook después de la muerte?

Si tu respuesta es sí, checa cómo puedes hacerlo a través de la aplicación.

| Internet

Culiacán, Sin – Las redes sociales se han convertido, hoy en día, en una parte importante de nuestra vida, siendo un espacio para expresarnos en cuanto a nuestro sentir, posturas ideológicas, políticas, preferencias, pasatiempos y cualquier cosa que se nos ocurra. 

En especial, Facebook continúa siendo de las plataformas más visitadas por chicos y grandes y por más descabellado que suene, es posible tener una cuenta aun después de la muerte. 

Esto es a través de las cuentas conmemorativas, que a decir de la empresa, están destinadas a ser un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció. 

Pero ¿Cómo funciona esta opción?, esto funciona solo para las personas que son precavidas y no supersticiosas con respecto al tema de la muerte, ya que es necesario que se autorice a una persona de legado, que es quien únicamente podrá manejar el perfil

Al hacer la autorización, a quien se elija podrá cambiar la foto de perfil y de portada, escribir una publicación fijada en la biografía y responder a nuevas solicitudes de amistad, así como reportar contenido que considere ofensivo y que infringe las normas aceptadas. 

¿Cómo es una cuenta conmemorativa? 

En la cuenta conmemorativa aparecerá la palabra “en memoria de” junto al nombre de la persona fallecida; los amigos podrán compartir recuerdos en la biografía y estos perfiles no aparecen en espacios públicos como las sugerencias de “personas que quizás conozcas”, cumpleaños o anuncios en general. 

Para cuidar la memoria de la persona que murió, nadie podrá iniciar sesión en un cuenta de este tipo, además que, las que no tengan un contacto de legado, no pueden cambiar en su contenido. 

Ahora que ya tienes a la mano esta información, queda en ti decidir si quieres que tus amigos y familiares te recuerden solo en su memoria o también, a través de la red social.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.