TECNOLOGÍA

Califican a Instagram como la red social más misógina y racista

Derivado que Instagram promueve en mayor medida la discriminación por razón de sexo y raza

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un reciente estudio señala que es precisamente Instagram, la red social más misógina y racista. Esta calificación argumenta que es derivado que Instagram promueve en mayor medida la discriminación por razón de sexo y raza.

Se trata de un estudio realizado por la agrupación feminista UltraViolet, mismo que revela de manera precisa que tanto Instagram como Facebook están en la peor posición junto con Facebook.

El trabajo de investigación se realizó con la colaboración del Instituto para el Diálogo Estratégico. Y según detallan, el objetivo es analizar las políticas de diferentes redes sociales. Entre las cuales incluyen se Instagram, Twitter, Facebook, Reddit, YouTube y Tik Tok.

De ahí se determinaron resultados negativos para Instagram y Facebook. Destacar que el estudio recibe el nombre de Social Media Fails Women, es decir, Las redes sociales fallan a las mujeres'.

A través del cual se valora cuál es el grado de accesibilidad que ofrece a los usuarios para denunciar prácticas sexistas, racistas u homófobas y la manera en que toma medidas inmediatas para cuidar tanto su privacidad como su seguridad.